ULEG arranca compromiso de resolver expedientes patrimoniales antes de 6 meses

  • Nota de prensa de ULEG
  • ULEG arranca al gobierno de Leganés el compromiso de resolver los expedientes de responsabilidad patrimonial antes de 6 meses.
  • Una caída o una lesión por un desperfecto o falta de mantenimiento en la vía pública, un reventón de una rueda durante la operación asfalto, una rama que cae encima de un coche o una persona…, son los ejemplos que el partido vecinal utilizó para explicar en qué consiste un expediente de reclamación de responsabilidad patrimonial de los ciudadanos al Ayuntamiento de Leganés.

Unión por Leganés-ULEG principal partido político de la oposición defendió el pasado pleno una moción, que fue aprobada por unanimidad a, para reclamar que el Ayuntamiento de Leganés ponga todos los medios humanos y materiales necesarios para contestar y resolver los expedientes de responsabilidad patrimonial antes de 6 meses. Tal y como manifestó en el pleno municipal, a la formación vecinal le preocupa que, a pesar de ser una exigencia legal, haya casos esperando respuesta con hasta 4 años de antigüedad.

“Los vecinos sienten que se incumplen sus derechos y están desamparados. Hablamos de casos donde se piden indemnizaciones por los daños personales o materiales causados por el patrimonio municipal donde el propio ayuntamiento debe de responder aceptando o negando los hechos de estas reclamaciones”, señala la edil Virginia Benito.

Desde ULEG manifiestan que si el gobierno cumpliera este compromiso plenario, se debería establecer un protocolo claro, dar información en la web municipal y asistir a los derechos de los ciudadanos que podrían también, si así lo decidieran y en caso de una respuesta negativa a su reclamación, acudir a los juzgados para continuar con el proceso.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta