ULEG ayudará a los vecinos de Leganés a reclamar el recibo del IBI ilegal de 2020

  • Nota de prensa de ULEG
  • La Justicia anuló la conocida “contribución” de 2020 a un particular.
  • El partido vecinal, como ya hiciera con la “ecotasa”, prepara documentación para que los leganenses puedan reclamar la devolución.

ULEG, principal partido de la oposición de Leganés, facilitará a los ciudadanos de Leganés la documentación e impresos adecuados y necesarios para la reclamación del recibo del IBI del año 2020 después de que la pasada semana se supiera que una sentencia, ya firme, del juzgado de lo contencioso administrativo no 34 de Madrid anuló y dejó sin efecto, por no ser ajustado a derecho, el Impuesto de Bienes Inmuebles de un particular.

En relación con lo anterior, en el partido vecinal se considera que la ilegalidad del IBI afectaría a todos los vecinos de Leganés y a miles de inmuebles del municipio. “Si es ilegal la forma en que se subió este impuesto, hay que devolverlo. Sería injusto y poco ético por parte del Ayuntamiento y su gobierno (PSOE y Más Madrid) enrocarse en lo contrario”.

En los próximos días, desde la formación vecinal se facilitarán los impresos y documentos necesarios para reclamar la devolución del recibo a la administración. Así lo expresaba su portavoz, Carlos Delgado, en un vídeo informativo y difundido a través de las redes sociales oficiales. También se ha puesto los teléfonos 912489110 – 91 694 22 63 y el email info@uleg.net para poder atender las dudas o incidencias.

La subida del IBI fue un tema muy polémico en Leganés porque el gobierno decidió imponerla de forma unilateral, sin una ordenanza fiscal que la soportara y pese a contar con los votos en contra de la mayoría del pleno municipal, amparándose en la obligatoriedad por las leyes tributarias estatales. Una decisión que provocó tensiones, movilizó al tejido asociativo de la ciudad, y que con el tiempo se vio que además de ser una “cacicada”, también se ha demostrado que era una “chapuza” y una ilegalidad.
Históricamente, en ULEG son expertos en realizar este tipo de reclamaciones, de hecho, la “ecotasa”, las “Participaciones Preferentes”, la estafa de “Funnydent”…, son acciones que llevan el sello del partido independiente.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta