ULEG denuncia de los continuos tejemanejes de EMSULE, una empresa donde los trabajadores no valen ni para hacer sus propios informes

  • Nota de prensa de ULEG
  • La Empresa del Suelo de Leganés ha estado realizando adjudicaciones como el del servicio de asesoramiento jurídico y que fueron valoradas por un aparejador del Ayuntamiento de Leganés, D. Alberto Álvarez Quiles: se desconoce por qué alguien ajeno a la empresa ha estado llevando a cabo tal cometido, quién se lo ha encargado o por qué lo ejecuta alguien que ni siquiera trabaja en el departamento jurídico del propio Consistorio.
  • La empresa pública es objeto de múltiples sospechas (presupuestos inIlados, incumplimiento de la ley de contratos, enchufismo, “técnicos” que son cargos orgánicos del PSOE…) que motivaron una comisión de investigación que sigue congelada por el gobierno local con la complicidad de Cs.

Unión por Leganés-ULEG, partido vecinal que es la principal fuerza política de la oposición en el ayuntamiento de Leganés, destapa una nueva irregularidad y manejo desleal de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés por parte del gobierno de la ciudad (PSOE+Franquicia de Errejón) con la inestimable complicidad de Cs (quien colocó en la misma a un aKiliado y candidato electoral como gerente):

A raíz del consejo de administración que se ha convocado para mañana martes 17 de noviembre donde se va a pagar con recursos públicos un seguro médico privado a los 22 trabajadores de la mercantil y su gerente, se vuelve a comprobar sin embargo la escasa confianza existente en una plantilla donde abundan los vínculos familiares y de partido con el alcalde Llorente y el PSOE , y que salvo para pagarles generosas nóminas y nombrarles en cargos rimbombantes como directores financieros, jefes de administración, responsables de calidad… en cambio ninguno les ha merecido la consideración para emitir el informe técnico y la valoración en la adjudicación de un contrato de asesoramiento jurídico.
Una “confianza” que recayó en un trabajador, al parecer interino del Ayuntamiento de Leganés, que desempeña una función no muy ajustada al objeto del contrato: aparejador.

La anterior información puede corroborarse tan sólo con visitar el portal de contratación.
Unas extrañas circunstancias que motivaron una iniciativa plenaria por parte del partido vecinal, pero que duerme en el cajón del alcalde Llorente que maniobra para que nunca se llegue a la parte de control en los Plenos (lo que ya le ha supuesto una condena por vulneración de los derechos fundamentales de la oposición).

Desde ULEG se plantean muchas interrogantes que sólo tienen el silencio como respuesta, ¿por qué informa un funcionario del Ayuntamiento en una empresa pública de la que no forma parte? ¿Hay algún tipo de encomienda? ¿Por quién? ¿Se le paga un extra por ello a ese funcionario? Si con 22 trabajadores, ninguno está capacitado para elaborar un informe técnico ¿Cuál es la utilidad de esa empresa? ¿No se Iían de los trabajadores? ¿Por qué hay informes técnicos que se esconden a conveniencia? ¿Es un arquitecto técnico el más indicado para evaluar a unos despachos de abogados o unos seguros?

En realidad la empresa pública es la quintaesencia del cortijo y de la tupida red clientelar formada principalmente por el PSOE en sus cerca de 40 años de gobierno en Leganés prácticamente ininterrumpido. “Los trabajadores entraron enchufados por ser de la familia personal o política, las contrataciones se hacen por amiguismo, con precios inIlados, la gestión brilla por su ausencia con pérdidas millonarias en cada ejercicio…, y encima ponen de presidente de la comisión de investigación impulsada por la oposición al portavoz del partido que colocó al actual gerente en EMSULE. Es un milagro que la UDEF aún no haya entrado en sus oficinas, pero no creemos que tarde mucho”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: