ULEG denuncia la firma del contrato de obra de la “rotonda de la vergüenza” de LEGATEC

  • Nota de prensa de ULEG
  • ULEG denuncia la consumación del derroche en la “rotonda de la vergüenza” en Legatec: firmado el contrato de obra por 8,7 millones de euros
  • El partido vecinal, principal partido de la oposición, es muy beligerante contra una infraestructura faraónica, de escasa utilidad práctica y cuya ejecución está absolutamente fuera de lugar en plena pandemia en el actual y futuro contexto de crisis económica y social, muestra el contrato por el que el 26 de octubre se suscribió la obra del Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico con la Compañía General de Construcción Abaldo SA. a su disposición.

La última esperanza que quedaba para que se diera marcha atrás a la barbaridad aprobada en el consejo de Leganés Tecnológico – Legatec con el apoyo entusiasta por parte del Ayuntamiento de Leganés de PSOE y de Cs relativa a la bautizada como la “rotonda de la vergüenza” quedó frustrada al comprobar, fruto de la indagación del partido independiente ULEG, que se había suscrito ya el contrato de la obra entre el representante de Legatec y de la constructora encargada de llevarla a cabo por un importe de 8.712.000 euros, a los que seguramente habrá que sumar más dinero dada la naturaleza de este tipo de obras donde siempre surgen modificados y “problemas” de última hora que encarecen aún más una infraestructura de escasa utilidad práctica (básicamente facilitará el trasiego de los camiones de una multinacional de refrescos) y de nulo impacto en la mejora de los vecinos de Leganés.

Esta obra ha generado un aluvión de quejas por parte de toda la sociedad leganense y de todo el arco político local a excepción del propio gobierno municipal (PSOE, la franquicia de Errejón y los cómplices de Cs), motivo por el que tal Lirma el 26 de octubre de 2020 se ha llevado a cabo en la más absoluta clandestinidad y opacidad, aunque desde ULEG una vez más se ha terminado destapando. “Es una locura gastarse este dinero con la que está cayendo y encima para algo así. ¿Qué intereses están detrás? ¿A quién beneNicia algo así?
Está claro que a cualquiera menos a los vecinos”, señala Carlos Delgado, portavoz y edil del partido independiente.

Una de las mentiras reiteradas por el alcalde Llorente, sospechosamente el interesado principal en acometer la obra, es que el desembolso en la rotonda recae en el Consorcio Legatec (entidad pública conformada en un 60% por la Comunidad de Madrid y un 40% por el ayuntamiento, con la presencia simbólica de la Universidad Carlos III), obviando que los recursos de ese consorcio son públicos y provienen precisamente de las plusvalías generadas por el suelo propiedad de los vecinos (a los que se expropió y no se les ha dado aún ni dinero ni terrenos) y del propio ayuntamiento de Leganés. “Es tan cínico como decir que el dinero que cuesta por ejemplo Master Chef o los JJOO proviene de Radio Televisión Española, pero no de los españoles”, ironizan desde ULEG quienes concluyen señalando que “estamos ante una de las tropelías más grandes de la historia de Leganés y que perseguirá para siempre a sus malhechores”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés