ActualidadPoliticaULEG

ULEG denuncia que Leganés ha perdido 7 millones de inversión para ahorrarse 2.000 euros de intereses anuales

  • Nota de prensa de ULEG
  • ULEG, principal partido de la Oposición, destapa una de las mayores aberraciones del mandato de Llorente: en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 2 de noviembre, el gobierno municipal acordó destinar 6.942.162,50 euros del superávit a la amortización de deuda de préstamos bancarios, de los que casi 6 millones son para liquidar parte de un crédito por el que el Ayuntamiento actualmente paga un interés inferior al 1%.

El PSOE, siguiendo con su rumbo de hacer una política alejada de los problemas del vecino ha consumado su intención de destinar casi 7 millones del superávit a pagar deudas con los bancos. Denuncia ULEG que en la Junta de Gobierno del 2 de noviembre en su punto 7 acordó emplear 1.045.588,27 euros a cancelar un préstamo del BBVA por el que se pagaba un interés fijo de 3,99% con vencimiento en 2023 y 5.896.574,23 euros de otro de CAJAMAR que vencía en 2031 ¡para amortizar parte de un préstamo por el que paga un interés variable de 0,987%!

En contraste con los 7 millones de euros que no se dedicarán a infraestructuras y a prestar hoy servicios a los vecinos de Leganés (desde subvencionar la instalación de ascensores, ayudas a la dependencia, material escolar o reconstruir la piscina Solagua), el Ayuntamiento sólo se va a ahorrar 21.700,46 euros en intereses*. Con esta medida el alcalde “socialista” de Leganés actúa comparativamente como un padre o madre de familia que deja de vestir a sus hijos o pagar el material escolar por liquidar la hipoteca y ahorrarse 20 céntimos de intereses.

En ULEG dudan del sentido de cancelar el préstamo al 3,99%, pero ya es delirante destinar 6 millones a amortizar por el que se paga menos de un 1% y con el que sólo se van ahorrar 11.000 euros de intereses y más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento está tramitando un nuevo préstamo.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta