ULEG pedirá en Pleno al alcalde que se disculpe por sus declaraciones sobre el Severo Ochoa

  • Llorente dijo que, durante la primera ola de la pandemia, se “mandaba a morir a casa a los mayores de 80 años”

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) llevará al Pleno una iniciativa para que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), “se retracte y pida disculpas públicas” en nombre de la Corporación municipal por sus afirmaciones realizadas durante un mitin político en la pasada campaña electoral, donde afirmó que a las puertas del complejo hospitalario se “mandaba a morir a casa a los mayores de 80 años” durante el primer pico de la pandemia.

Las declaraciones generaron malestar entre los trabajadores del hospital leganense y, poco después, el regidor pidió disculpas en redes sociales tras precisar que, con tales manifestaciones, quería hacer alusión a la gestión de la pandemia que llevó a cabo la Comunidad de Madrid.

ULEG quiere, no obstante, que Llorente elabore “una disculpa pública y por escrito” ante lo que considera “un desafortunado discurso que nadie de la corporación queremos creer comparte”.

“Esta forma de actuar no solo es irresponsable, sectaria y falta a la verdad, sino que demuestra tener muy pocos escrúpulos a la hora de manchar la imagen de una corporación”, ha precisado la formación.

Fuente: noticiasparamunicipios.com. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta