ULEG pedirá la implantación de una ‘aplicación móvil municipal colaborativa’ que recoja incidencias y denuncias de limpieza, zonas verdes y obras en la vía pública

  • Nota de prensa de ULEG
  • El uso generalizado de la tecnología móvil por parte de la población garantizarían su utilidad y éxito de una app del Ayuntamiento de Leganés que mejoraría los actuales problemas y relación entre administración y ciudadanos en las delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medio Ambiente y a su vez fomentaría la colaboración vecinal que en la actualidad debe recurre a las redes sociales institucionales para tal fin…

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG defenderá en el pleno ordinario del mes de abril (jueves 8) una moción que tiene por objetivo la modernización de la administración gracias a las posibilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías, la digitalización y el uso generalizado de la telefonía móvil entre la población del municipio, para lo que propondrá que el Ayuntamiento de Leganés desarrolle su propia aplicación que permita registrar y recoger incidencias, denuncias y avisos de los ciudadanos respecto a temas como la limpieza de vías, la recogida de residuos y el reciclaje, zonas verdes y arbolado, fallo del alumbrado, desperfectos en mobiliario urbano, en aceras y calzada, averías, problemas con depósito de residuos y escombros, y otros aspectos similares.

Desde ULEG recuerdan que el Ayuntamiento de Leganés ya se planteó en el pasado una ‘app colaborativa’ similar pero jamás se puso en marcha y, dado los problemas actuales en la relación entre administración y ciudadanos, sería un momento idóneo para retomar el proyecto y ponerla en marcha.

“En otros ayuntamientos (Madrid, Sevilla, Baeza…) funcionan bastante bien. Siempre será mejor pedir la colaboración de los ciudadanos, que se descarguen y registren en la aplicación, recoger sus quejas e incidencias y responderles, que estar recibiendo críticas constantes a través de redes sociales por el desastre de gestión en estas delegaciones. No se puede funcional a golpe de tuit”, finalizan desde el grupo político.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés