ULEG pide una aplicación del superávit más progresista

  • Nota de prensa de ULEG
  • El partido vecinal y principal grupo de la oposición ha registrado una reclamación para que la prioridad de la aplicación del superávit del Ayuntamiento de Leganés piense por una vez en la gente y sea justo al revés de como ha establecido el gobierno local donde el PSOE ha aprobado una modificación para destinar 7 millones a pagar deuda a la banca y 1 millón para servicios locales, al revés ULEG insta a que 7 millones sea para servicios sociales y 1 para la banca.

El grupo municipal ULEG ha presentado una reclamación a la modificación presupuestaria aprobada el 23 de agosto de 2021

Esta propuesta fue admitida inicialmente con los votos a favor de PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos donde, entre otros asuntos, se destinaban casi 7 millones de euros para pagar Deuda Pública frente un paupérrimo millón de euros, en comparación, para Asuntos Sociales. Fue precisamente esa diferencia económica y el destino final del dinero lo que generó mayor discusión en la cámara plenaria. ULEG, utilizando los expedientes del propio gobierno en la aplicación del superávit, ha presentado unas alegaciones que revierten el orden de preferencias y endereza las intenciones del gobierno del PSOE que ha olvidado que se “gobierna para la gente y no para los bancos”.

“Teniendo presente el contexto de vulnerabilidad social y económica que actualmente atraviesa Leganés, con 12.470 personas en situación de desempleo en el mes de agosto, consideramos que en dicha modificación presupuestaria el importe de 6.942.162,50 euros debe ir a la partida de Servicios Sociales y el importe de 1.000.000 euros a la partida de Deuda Pública, justo al contrario del planteamiento inicial”, señala Carlos Delgado, portavoz de ULEG.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta