ULEG y la Fundación La Sonrisa de Álex apoyan el proyecto social de la Red de Ayuda Mutua de Leganés durante la crisis del Coronavirus

  • Unos 100 kilos de frutas y verduras se enviaron a la Red de Ayuda Mutua Leganés, formada por 17 entidades ciudadanas y que actualmente asisten a 252 familias del municipio en situación de vulnerabilidad a los que facilitan su alimentación, apoyo psicológico y asesoramiento jurídico.

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG en coordinación con la Fundación La Sonrisa de Álex entregaron ayer a la Red de Ayuda Mutua Leganés en torno a 100 kilos de frutas y hortalizas (naranjas, plátanos, manzanas, patatas, cebollas, calabacines, ajos, zanahorias) para colaborar con el proyecto social de esta plataforma que en la actualidad asisten a 252 familias mediante apoyo psicológico, asesoramiento jurídico o alimentos, en función de cada caso.

Esta nueva acción del partido vecinal de Leganés y la fundación es la segunda compra de alimentos básicos realizada con los fondos económicos de la campaña solidaria que se realizó durante los meses de abril y mayo (https://uleg.net/2020/05/25/uleg-y-la-fundacion-la-sonrisa-de-alex-recaudan-4-000-euros-que-se-desti-nara-a-las-familias-de-leganes-afectadas-por-la-crisis-del-covid-19/), y en los próximos días está previsto colaborar con otros proyectos sociales de las muchas entidades que en Leganés se han volcado luchar contra el Coronavirus y la crisis que dejará en nuestro municipio.

Desde ULEG destacan, además, que la compra de las frutas y verduras se está gestionando a través de pequeños comercios en Leganés, en este caso el Mercadito La Sagra (barrio de Zarzaquemada), que también se suelen volcar solidariamente en este tipo de acciones solidarias. “Nos sentimos orgullos de poder colaborar con la Red de Ayuda Mutua que están realizando un gran trabajo en estos días y agradecemos la predisposición y todas las facilidades que nos están dando los comerciantes en estos tiempos diLíciles que nos ha tocado vivir. ”


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta