Un enérgico C.D. Leganés vence al RCD Espanyol para sumar los tres puntos en Butarque (2-0)

  • El C.D. Leganés venció al RCD Espanyol en Butarque con goles de Braithwaite y En-Nesyri para sumar tres puntos antes de finalizar el año.

El partido comenzó con el viento como principal protagonista en una primera parte muy disputada y en la que costaba mucho a ambos equipos hacerse con el control del balón. Sólo cuando se conseguía jugar por abajo se conseguía genera peligro, y así lo hico el Lega. En el minuto 11’, Óscar recuperaba un balón en tres cuartos de campo, y se la ponía a Braithwaite en el área para que el danés cruzara la pelota a Diego López y dar ventaja al Leganés.

A partir de entonces, el partido siguió disputándose en medio campo, con muchos balones por alto, y sin mucho peligro en ambas áreas. Sólo En-Nesyri tuvo una segunda gran ocasión en el 42’, cuando tras un pase de Braithwaite en el área, el marroquí remataba sin mucho ángulo y la pelota se estrellaba en el lateral de la red de la portería de Diego López.

Resultado de imagen de Un enérgico C.D. Leganés vence al RCD Espanyol para sumar los tres puntos en Butarque (2-0)

Ya en la segunda mitad, el Espanyol avisó en el 47’ con un remate de Campuzano en boca de gol que se marchó desviado. Pero fue el Leganés quien terminó ampliando la distancia a pesar de la dificultad de las condiciones meteorológicas, y de nuevo con una jugada por bajo encontró premio. En el 53’, tras una gran triangulación en medio campo, Roque Mesa abrió el balón a banda en busca de Kevin Rodríguez, quien combinó de pared con Braithwaite, y de nuevo Kevin la puso al centro de área donde apareció En-Nesyri para chutar con la izquierda y batir a Diego López. Segundo gol para el Lega y una ventaja más cómoda para los pepineros para afrontar el segundo tiempo.

El Lega se sintió cómodo a partir del gol y fue el Espanyol quien tuvo que apretar para intentar meterse en el partido, quien intentaba acercarse al área de Cuéllar jugando desde atrás, pero la presión de los jugadores de Javier Aguirre impedía claridad en su juego y en los intentos por alto la defensa pepinera no cedió espacio a los atacantes pericos.

El partido finalizó sin grandes ocasiones más, y el Leganés se llevó los últimos tres puntos del año en Butarque para seguir en la lucha por salir de los últimos puestos.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta