Un vecino de la ciudad expondrá su obra en Bélgica

  • Con motivo de la primera exposición internacional individual del pintor extremeño afincado en Leganés, Juan Carlos Lázaro, TELEGANÉS conversó con el reputado artista en el plató de Campus FP.

Pintura Pura, es el título de la exposición de Juan Carlos Lázaro que se celebrará en la galería De Queeste Art www.dequeeste-art.be, el próximo sábado 27 de marzo. La exposición estará hasta el domingo 25 de abril.
Juan Carlos Lázaro (Fregenal de la Sierra, Badajoz, 1962). En 1987 se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Seguidamente viaja para ver pintura a Italia, París, Holanda, Londres y Gijón.

Su obra forma parte de las colecciones del MNCARS, “Reina Sofía”, Madrid; MEIAC, Badajoz; Museo de Bellas Artes, Badajoz; Museo de Cáceres; ACB (Alberto Corral y Bárbara), Cantabria; CAB, Burgos; de las fundaciones Sorigué; Chirivella Soriano; Cajasol; Rafael Botí, entre otras.
Sobre su obra han escrito Francisco Calvo Serraller, Juan Manuel Bonet, Enrique Andrés Ruiz, Tomás Paredes, Cristino de Vera, Luis Canelo, Javier Cano, José María Parreño, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Pallarés, Iván de la Torre Amerighi, Óscar Alonso Molina, Miguel Fernández-Cid, Martín Carrasco, Michel Hubert Lépicouché y Paco Lara-Barranco, entre otros.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés