Una hora de viaje en BiciMAD, gratuidad en BiciPARK y descuentos en recarga eléctrica

  • La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a ofrecer ventajas y descuentos para todos los usuarios del servicio de bicicletas eléctricas BiciMAD y BiciMAD Go, de la solución de estacionamiento para bicicletas BiciPARK y de la red de puntos de recarga eléctrica ElectroEMT coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre.

Durante esta semana se ofrecerá una hora de uso gratuito de BiciMAD y un viaje gratis de hasta una hora de duración en BiciMAD Go. En el caso de BiciMAD, todos los usuarios del servicio dispondrán de 60 minutos gratuitos para utilizar las bicicletas eléctricas desde cualquiera de las 258 estaciones del sistema. Estos 60 minutos estarán comprendidos entre las 00:00 h de próximo día 16 hasta las 23:59 horas del 22 de septiembre y computarán con independencia del número de viajes realizados. Los ciudadanos podrán disfrutar de esta hora gratis teniendo en cuenta las condiciones que regulan el servicio. Aquellas personas que quieran aprovechar esta oportunidad para probar el sistema podrán darse de alta realizando el registro como usuario ocasional en el tótem de cualquier estación de BiciMAD. A partir de los 60 minutos, se facturará la tarifa habitual estipulada para el abono mensual u ocasional.

En el caso de BiciMAD Go, el primer viaje que realicen los usuarios durante la semana de la movilidad, de hasta 60 minutos de duración, será gratuito. También será aplicable para las nuevas altas registradas el jueves. Tras finalizar los 60 minutos, se facturará la tarifa estipulada en las condiciones del servicio.

Descuentos en recarga eléctrica y BiciPARK gratis

Igualmente, EMT ofrece un 25% de descuento en la recarga de vehículos eléctricos dentro su red de puntos de recarga ElectroEMT, ubicada en los aparcamientos de Benavente, Salamanca, Recuerdo, Colón, Metropolitano, Pitis, Fuente de la Mora y Aviación Española.

La novedad de este año es la gratuidad de las estancias de rotación para bicicletas en la red BiciPARK dentro de parkings que gestiona EMT. El acceso a este servicio se realiza a través de la App Madrid Mobility 360. Las instalaciones de aparcamiento que ofrecen esta ventaja son: Recuerdo, Fuente de la Mora, Pitis y Aviación Española.

Con esta iniciativa, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a través de EMT, el pretende incentivar el uso de la bicicleta y de los vehículos cero emisiones acercando a los usuarios al sistema público de BiciMAD, a la solución de estacionamiento BiciPARK y a la red de recarga eléctrica ElectroEMT.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta