UNA VEZ MEDIANOCHE despide presenta su último trabajo discográfico AMANECER
- Una cabaña en mitad del bosque… una sombra… tus propios miedos
- Nuevo videoclip de UNA VEZ MEDIANOCHE que mezcla el suspense, el terror y fantasía a través de una producción cinematográfica con su canción más profunda
- La cabaña escandinava del videoclip fue construida en el salón de uno de los miembros del grupo
La banda madrileña UNA VEZ MEDIANOCHE despide su último trabajo discográfico AMANECER (2018) con una escalofriante propuesta a medio camino entre el video musical y el cortometraje. “Un resplandor inhumano… tengo miedo al ver esa sombra crecer… tengo miedo de oír el silencio morir” dice la letra de esta canción que genera en el espectador una sensación de intranquilidad y nerviosismo muy especial, no es casual que se estrene en pleno Halloween. Pascual Chahin y David Cobos, integrantes del grupo, invitan al espectador a enfrentarse a sus propios miedos “queremos que el público se adentre en nuestro mundo, lo disfrute y sienta que forma parte de esto” adelanta Chalín.
El video se ambienta en una cabaña escandinava, no falta la madera, el fuego, las pieles de animal… si algo le hace especial es que fue grabado en la casa de uno de los integrantes del grupo “recreamos la cabaña en el salón, fue increíble vivir el proceso de transformación del espacio”. Se trata de una experiencia única en la que “el sello de calidad” viene garantizado por el hecho de que uno de los integrantes de UNA VEZ MEDIANOCHE trabaja en proyectos como CUARTO MILENIO, varias series de NETFLIX y películas de terror como Verónica o La Influencia. El resultado es este viaje a medio camino entre la realidad y la fantasía.
Una despedida por todo lo alto de éste trabajo “post-pop”, que tantas alegrías ha dado a la banda y que fue producido por Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Nena Daconte, Eladio y los Seres Queridos…) en los estudios Sonobox de Madrid. “Una vez medianoche es una canción que nos define, tiene muchos matices y habla de nuestra profundidad (…) cuando la compusimos sabíamos que iba a ser una canción muy especial, es el broche perfecto para esta pieza”. “Una vez medianoche” al igual que el resto de temas de AMANECER, parte de una base armónica de misterio envuelta en luz, una instrumentación forjada en bloque por líneas de guitarra y bajo acompañados de estructuras rítmicas muy profundas, y melodías que se mueven como un corazón latente.

Encargado de reportajes, programas y noticias