Unidas Podemos denuncia un pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos en Leganés

  • Nota de prensa de Unidas Podemos Leganés

El gobierno local del Sr. Llorente (PSOE), con el apoyo de Más Madrid – Leganemos, sólo ha aplicado políticas neoliberales que han perjudicado a los/as vecinas de Leganés: privatización de servicios, mala gestión, poco presupuesto para servicios sociales, educación, limpieza, etc., que se han agudizado con el COVID 19 y el temporal Filomena, deteriorando la calidad de vida en nuestros barrios (situación que hemos venido denunciando a lo largo de estos dos años). Hace pocos meses, por situaciones conocidas por todas, el gobierno local sufre una crisis que provoca la ruptura del acuerdo de gobierno con Más Madrid- Leganemos. Estos abandonan las concejalías pero continúan apoyando con su voto al gobierno local.

Mientras tanto, ULEG intenta llevar a cabo una moción de censura para gobernar en solitario, sabiendo que Ciudadanos seguía apoyando el gobierno del PSOE, como ha hecho toda la legislatura.

Mientras tanto, nosotras nos reuníamos para discutir el programa de gobierno alternativo, intentando negociar cómo revertir las privatizaciones y cómo solucionar los problemas más inmediatos (siempre buscando garantías de su cumplimiento y total transparencia en su aplicación), sabiendo la dificultad que conlleva gestionar el ayuntamiento con solo 4 concejales.

Mientras nosotras esperábamos la respuesta de nuestras bases, Ciudadanos jugaba a dos bandos en el intento de mejorar su posición política y económica en dicho gobierno municipal, objetivo que han cumplido sobradamente.
Unidas Podemos – Izquierda Unida demuestra con su práctica diaria que defiende los intereses de los y las vecinas, de sus organizaciones y de los servicios públicos, por lo que hemos presentado innumerables mociones, hemos solicitado comisiones de investigación, hemos apoyado las iniciativas de las asociaciones vecinales, etc.
No solo a nivel municipal sino también de la Comunidad de Madrid, denunciando y proponiendo iniciativas frente a las políticas del gobierno de la Sra. Ayuso, del PP, apoyados por Cs. y Vox, políticas que van deteriorando la educación y la salud en nuestro barrio. Por eso, nosotras rechazamos
el acuerdo que el gobierno del Sr. Llorente quiere alcanzar con Ciudadanos, porque no se basa en principios políticos sino solo en conveniencias para mantener su mayoría en los plenos, (lo que explicaría por qué este gobierno local no es capaz de enfrentarse al de la Comunidad de
Madrid en defensa de los intereses de Leganés y sus vecinas) dejándonos como única alternativa a la izquierda en nuestra ciudad.

Hacemos un llamamiento a las bases progresistas del PSOE de Leganés que tienen la oportunidad de reflexionar sobre estos hechos, escuchar los reclamos de las vecinas y decidir con su voto que su gobierno local represente verdaderamente los intereses del pueblo de Leganés. Nosotras seguiremos trabajando con las mayorías sociales, con las organizaciones vecinales, con todos aquellos/as ciudadanos/as que quieren una ciudad sostenible, progresista, participativa, solidaria e igualitaria.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta