Unidas Podemos propone a la oposición una “mesa de trabajo” para desbloquear la situación política

  • Tras la suspensión nuevamente del último Pleno por las protestas del público

La portavoz de Unidas Podemos en Leganés, Gema Gil, ha emplazado a los partidos de la oposición en la localidad a reunirse en torno a una “mesa de trabajo” para desbloquear la situación política del municipio después de que, ayer, se suspendiese el cuarto Pleno de la Legislatura por problemas de orden con el público asistente.

La formación ha considerado que “al no finalizar ninguna de las sesiones plenarias ordinarias celebradas durante los últimos cinco meses, se está vulnerando el derecho a la representación política de los vecinos”.

Además, ha responsabilizado al Ejecutivo local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) del “bloqueo democrático” y de “vetar” a la oposición en “el ejercicio de sus funciones”.

“Estamos asistiendo perplejos a la celebración de sesiones plenarias inconclusas, que jamás se retoman y cuyos puntos no tratados no se incluyen en la siguiente sesión, como también recoge el Reglamento Orgánico Municipal, que expone que si el Pleno ‘termina sin que se hubiesen debatido y resuelto todos los asuntos incluidos en el orden del día, el Alcalde podrá prorrogar la sesión durante el tiempo necesario para su finalización’”.

Reacciones

Por su lado, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha acusado al alcalde, Santiago Llorente, de convertir “Leganés en una ciudad ingobernable”. “Otra suspensión del pleno y los vecinos, rehenes de un gobierno tan altanero como incompetente”, ha remarcado en redes.

Mientras, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha señalado que “el gobierno de Leganés acentúa una deriva autoritaria, despótica y cortijera”. “Están secuestrando a los vecinos de Leganés por sus intereses clandestinos, intestinos y clientelares. El Pleno de hoy ha sido el culmen”, ha opinado.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: