Unidas Podemos valora la movilización ciudadana del 16 de febrero en Vereda de los Estudiantes

  • Nota de prensa de Unidas Podemos Leganés

Esta mañana de domingo, 16 de febrero, hemos estado acompañando a las Asociaciones de Vecinos de Leganés encabezadas por la Federación Local de
Asociaciones Vecinales de Leganés que junto a casi una treintena de colectivos ciudadanos se han manifestado denunciando el abandono de la ciudad por parte del equipo de gobierno local (PSOE + Leganemos y con el apoyo estratégico de Ciudadanos).

La convocatoria ha sido un total éxito que ha discurrido por el barrio de Vereda de los Estudiantes denunciando las grandes carencias de este barrio, principalmente por el aislamiento al que les somete el cruce de la carretera M-406, convirtiendo a este barrio en una isla aislada del resto de la ciudad.
Esta es la primera de una seria de movilizaciones que continuarán en los próximos meses y que contarán con nuestro apoyo y presencia, toda vez que el actual equipo de gobierno local no quiere arremangarse para solucionar los graves problemas que acucian a nuestro municipio en todos los sectores y en todas las actividades, mostrando así su incapacidad de gestión pública.

Mientras este equipo de gobierno local niega lo evidente del abandono de la gestión de la ciudad, los colectivos vecinales y ciudadanos están advirtiendo que la ciudad está dando pasos hacia atrás de manera vertiginosa.

Diagnóstico con el que coincidimos plenamente y que se ve agravado con la alarmante falta de transparencia y democracia interna de este Ayuntamiento, que le ha llevado hasta el extremo de negar, ante una pregunta de nuestra representante en el Ayuntamiento y portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos – IU, que en nuestra ciudad haya un centro comercial que se llame PARQUESUR.

Desgraciadamente, la actual foto fija de nuestra ciudad muestra al equipo de gobierno local negando lo evidente, mientras que el tejido asociativo de nuestra ciudad se prepara para defender y luchar por lo público y, por tanto, por sus derechos.

La próxima cita: marzo en Leganés Norte… ¡ la lucha sigue!


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés