Útiles consejos de Cruz Roja para evitar problemas con la nevada

  • Permanece en casa a no ser que sea totalmente imprescindible y urgente salir a la calle

Una vez superado el fenómeno de nieve vivido con la borrasca Filomena, la previsión meteorológica no nos trae buenas noticias. En el centro peninsular se ha instalado una masa de aire frío que nos va a dejar temperaturas extremas en la Comunidad de Madrid por debajo de los -10ºC de mínima en muchas zonas de la región.

Este frío, unido a la nieve que permanece en la calle, puede ser desastroso si no se toman las medidas apropiadas al salir a la calle, que, recordamos, solo debe hacerse en caso de urgencia o extrema necesidad. Una lesión en un momento como este, en el que hay zonas incomunicadas y las salas de urgencias de los hospitales están llenas de personas con Covid-19, es un momento terrible para hacer temeridades.

En los siguientes vídeos Alejandro Sánchez, Coordinador del programa de Salud, y María de Laiglesia, Responsable del programa de Medio Ambiente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid nos dan consejos a seguir para diversas situaciones de riesgo:

Cómo salir a la calle a pie y minimizar riesgo

Cómo prepararse para salir a la calle en coche

Cómo mantener el calor en nuestra casa

Cómo actuar en caso de hipotermia

FUENTE: ZONACREO link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: