Viajes del Imserso 2021: requisitos y calendario para presentar las solicitudes

La Orden 926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, así como al resolución del 30 de mayo de 2019, recogen los requisitos de los que se pueden acoger al programa.

Para los residentes en España hay una serie de requisitos que hay que seguir para poder ser parte del proyecto: ser pensionista o ser pensionista de viudedad con 55 años o más; ser pensionista o perceptor de prestaciones de desempleo con 60 años o más; ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social con 65 años o más, o ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema de la Seguridad Social.

Los españoles que residan en el exterior y cumplan con los anteriores puntos también lo podrán hacer, aunque deberán tramitar sus solicitudes en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de los países.

Además, las parejas de hecho o personas de unión estable y de convivencia y que no reúnan los requisitos, podrán acudir con la persona beneficiaria. Por otro lado, los hijos discapacitados iguales o superiores al 45%, de los viajeros podrán ir con el Imserso, siempre y cuando se alojen en la misma habitación

https://a5d9ba8ea90773ce6bfcb8197bd32d30.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

A pesar de todo, el plazo de presentación de solicitudes del programa del Imserso todavía no está disponible y se anunciarán las fechas próximamente. Lo que sí se sabe es que los viajes comenzarán en octubre con 816.029 plazas para 6’1 millones de personas . Las plazas se repartirán de la siguiente manera:

  • Turismo en la zona de coste peninsular: 443.887.
  • Turismo en la zona de costa insular: 230.039.
  • Turismo de interior y procedencia europea: 142.103.
  • Turismo de naturaleza: 137.475.

Fuente: ABC.es. Link

Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta