Victoria número 24 para el Laboratorios Ynsadiet Leganés

  • En la tarde de ayer, el Laboratorios Ynsadiet Leganés consiguió la vigésimo cuarta victoria consecutiva en un encuentro en el que con tan solo 7 jugadoras disponibles
  • Las de Antonio Pernas supieron sufrir y sobreponerse en los peores momentos y vencer a Unicaja en un agónico partido decidido en los últimos segundos. 

Las malagueñas iniciaron el encuentro marcando un alto ritmo de partido y con una defensa presionante que ponía numerosas trabas al ataque pepinero (12-4). Sin embargo, María Jespersen abrió la lata pepinera y gracias a sus puntos en la pintura y sus rebote ofensivos, metía al Laboratorios Ynsadiet Leganés en el partido y Paula Palomares ponía la guinda para apretar el marcador, finalizando más tarde el primer periodo con el 20-20 en el marcador de Los Guindos.

Las de Antonio Pernas comenzaron el segundo cuarto enchufadas y llegaron a ponerse 9 puntos por encima en el marcador gracias al acierto exterior y tras aprovechar las pérdidas de Unicaja, sin embargo las de Lorena Aranda volvieron a aumentar el nivel defensivo y bien comandando por Débora Costa, disminuyeron la ventaja a tan solo dos puntos (38-40).

Tras el paso por vestuarios comenzó el baile sobre la zona de Aitana Cuevas (8 puntos en cuarto) y la regularidad de María Jespersen, colocaban al Laboratorios Ynsadiet Leganés 10 puntos por encima en el marcador (38-48). Pero las malagueñas devolvieron el parcial con un 7-0 que volvía a meterse en el partido y le daba la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (55-58).

El último periodo comenzó como el inicio del encuentro, con un Unicaja que apretaba las líneas defensivas y ponía en aprietos el ataque pepinero. Tras varias alternancias en el marcador, las malagueñas llegaron a la mitad del último cuarto con ventaja en el marcador (+5), pero en ese momento volvió a emerger el Laboratorios Ynsadiet Leganés que con un 0-10 de la mano del inseparable dúo Cuevas-Palomares cerrándose el encuentro con el 75-77.

Enorme victoria de nuestras chicas que, a pesar de las dificultades, volvieron a demostrar por qué son las lideres indiscutibles del Grupo B.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta