Vierten sangre y desechos de animales en un arroyo de Madrid

El presunto delincuente llevaba realizando esos vertidos desde hace más de 10 años

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comunidad de Madrid han detenido a un varón que, presuntamente, vertía sangre y sustancias de un matadero al arroyo de Valdecañas. Cometiendo así un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Esta investigación comenzó tras recibir una denuncia de la entidad que gestiona las aguas de la región, donde comunicaban un vertido en la localidad de Villarejo de Salvanés. Tras conocerse esta información comenzaron a investigar los hechos.

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid confirmaron las sospechas de los agentes

Así, tras estudiar la situación, los agentes localizaron el vertido de la sangre y las otras sustancias (orines, grasas…) en el arroyo del municipio, afluente del río Tajuña. Una actuación que llevaban realizando, supuestamente, desde hace más de 10 años.

En la misma línea, los oficiales realizaron un muestreo del vertido que remitieron al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, quienes confirmaron las sospechas de los agentes, y advirtieron de del peligro que estas sustancias suponían para el medio ambiente y para las personas.

Por ello, los agentes procedieron a la detención del responsable del matadero por su presunta implicación en el delito.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta