Villacís inaugura la II edición de Madrid Craft Week, una iniciativa de apoyo al comercio y la artesanía de barrio

  • MCW es una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’ lanzada por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento
  • La vicealcaldesa ha destacado que “la creatividad y la artesanía son un valor añadido de Madrid”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado esta mañana la II edición de Madrid Craft Week (MCW), una iniciativa de apoyo al comercio y a la artesanía de barrio a través de talleres, exposiciones y conferencias en la que este año participan 128 tiendas y locales. El objetivo es poner en valor el talento, la creatividad y la autenticidad de los artesanos madrileños.

En su intervención, Villacís ha destacado que “la creatividad y la artesanía son un valor añadido de Madrid” y ha animado “a disfrutar del pequeño comercio de la ciudad porque de ello depende que el comercio sobreviva”. La vicealcaldesa ha lamentado en este sentido que muchos negocios todavía no hayan podido subir la persiana y volver a abrir.

Según datos de Las Letras Street, asociación de comerciantes del barrio de las Letras en cuya sede se ha celebrado la inauguración de la MCW, más de 50 establecimientos han echado el cierre en el barrio, una situación similar a la de otras zonas céntricas.

MCW es una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’ lanzada por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo que dirige Miguel Ángel Redondo y con la que se busca concienciar a los madrileños de la necesidad de acudir de nuevo a los lugares de compra habituales en los barrios, de manera que comerciantes y hosteleros mitiguen el impacto provocado por la crisis de la COVID-19.

César Ramírez, organizador de MCW, ha señalado que en esta II edición se ha duplicado el número de comercios adheridos a pesar de los tiempos complicados y de la dificultad de acceder al público internacional. Participan tiendas y locales de cuatro grandes zonas comerciales como son Salesas, Salamanca, Malasaña y las Letras.

Una de las actividades de esta edición es un concurso de balcones, en el que se premiará al ganador con 200 euros canjeables en los establecimientos del barrio de las Letras. Todas las iniciativas, tiendas y locales adscritos, así como las experiencias en las que pueden participar los madrileños, pueden encontrarse en www.madridcraftweek.es


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés