Aguado presenta un nuevo logo de metro con los colores del arcoíris en la estación de Metro de Chueca

  • El nuevo logotipo permanecerá para siempre en el acceso a la estación como símbolo de diversidad y tolerancia
  • La iniciativa forma parte de la campaña Metro somos todos, que pone en valor la pluralidad, el respeto y la libertad

La Comunidad de Madrid ha teñido de arcoíris el pórtico de la estación de Chueca de Metro de Madrid, con motivo del Orgullo LGTBI.
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, han presentado el tradicional logo de Metro pintado a mano con los colores del arcoíris y han anunciado que permanecerá para siempre en este acceso como símbolo de diversidad.

El vicepresidente regional ha señalado que este “símbolo de libertad, de respeto, de tolerancia, de diversidad” bajo el arcoíris del Metro de Chueca es “un fiel reflejo de la sociedad madrileña” que, para Aguado, “en ocasiones funciona como una red de Metro”. “Aunque algunos se empeñan en que solo circule una línea por esa red, muchos otros trabajamos para que haya más de una línea, para que haya muchas maneras de moverse y de ser, de sentir y amar”, ha apuntado.
“Con esta iniciativa, Metro sigue estando a la vanguardia y sigue defendiendo los valores de los madrileños”, ha afirmado el vicepresidente, quien ha aprovechado para “celebrar las conquistas alcanzadas y reivindicar lo mucho que queda por hacer” en cuanto a la realidad LGTBI+. En un año en el que el Orgullo tendrá un carácter eminentemente virtual, Aguado ha llamado a “normalizar la diversidad, a seguir dando pasos y probar que el Orgullo es una causa de todos los que creemos en la libertad”.

La tematización del pórtico de Chueca forma parte de la campaña Metro somos todos, cuyo objetivo es destacar el papel del suburbano como un medio de transporte libre, respetuoso, acogedor y referente de la diversidad.
La campaña se difundirá en los perfiles de redes sociales de la compañía, así como en Canal Metro.

Durante el acto, al que han asistido representantes de las principales asociaciones que trabajan a favor del colectivo LGTBI en la Comunidad de Madrid, Garrido ha subrayado que la estación de Chueca será la única de toda la red que tenga un rombo diferente con una banderola propia.
“Es nuestra forma de reconocer a las personas que han dado visibilidad al colectivo LGTBI, al barrio que nos ha enseñado el valor de la tolerancia”, ha afirmado.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: