Bicicletada para reivindicar más carriles bici en Leganés

  • La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FALVL) ha realizado hoy una manifestación ‘bicicletada’ para reivindicar la construcción de más carriles bici en el municipio.

La ‘bicicletada’ organizada por la FLAVL salió este domingo a las 11.30 horas desde la estación de metro de San Nicasio y terminó en el Hospital Severo Ochoa, donde se leyó un comunicado. En el comunicado, la FLAVL ha mostrado su deseo de que Leganés se convierta en “un referente en el uso de la bici” y ha reclamado la habilitación de carriles bici “separados y protegidos”, así como la ampliación de aceras y de plazas que generen espacios públicos “para el uso y disfrute de la ciudadanía”.

En ese sentido, la federación vecinal se muestra contraria a la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno municipal, que ha delimitado 35 kilómetros de ciclocarriles en diversas calles de Leganés para favorecer así los desplazamientos en bicicleta. La medida está enmarcada en el Plan de Movilidad y ha supuesto una inversión de 94.674 euros, empleados en pintar señales horizontales de velocidad limitada a 30 km/h y de circulación preferente de bicicletas en un total de 20 calles y avenidas con dos carriles en ambos sentidos de la circulación.

Según la FLAVL, esta medida “viene a recordarnos lo que ya sabemos, que los ciclistas compartimos la calzada con los coches, arriesgando nuestra integridad”. Las asociaciones han denunciado que el Gobierno municipal de Leganés “no está aprovechando la situación” derivada de la covid-19 y han reclamado una revisión del uso de los espacios públicos, generando espacios para los ciudadanos y “dando prioridad a la bici”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: