Díaz Ayuso anuncia un Plan estratégico a dos años para dinamizar el sector de la hostelería

  • El Gobierno regional convocará una mesa de trabajo con las consejerías implicadas para empezar a trazar las medidas
  • Actualmente hay más de 33.000 bares y restaurantes en la región y dan empleo a 220.000 trabajadores
  • La presidenta madrileña ha agradecido la labor de los trabajadores de la gastronomía que han abastecido a la población de alimentos durante la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido hoy a poner en marcha un Plan estratégico a dos años para dinamizar el sector de la hostelería y la restauración, “clave en la recuperación económica tras la pandemia del COVID-19”. Para ello, el Gobierno regional va a desarrollar una mesa de trabajo para que todas las consejerías aporten distintas propuestas que serán analizadas en profundidad.

Díaz Ayuso anuncia un plan estratégico para 33.000 bares y ...

La presidenta madrileña ha trasladado esta medida tras reunirse con representantes de diversas asociaciones de la hostelería española y madrileña que conforman la Plataforma Juntos por la Hostelería, impulsora además de la campaña Soy Patrimonio 2020, que postula a la hostelería de España como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad 2020.
El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, es proteger y homenajear a los bares y restaurantes de todo el territorio nacional por su carácter cultural y su papel socializador.

El encuentro de Díaz Ayuso con estos profesionales se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
El sector hostelero en Madrid está compuesto por 33.835 establecimientos y emplea de forma directa a más de 220.000 trabajadores. Además, es una pieza clave para la actividad económica en el conjunto de la Comunidad de Madrid por su facturación de casi 17.000 millones de euros, lo que supone un 4,4% de la riqueza regional.

Bonificacion del 95% del impuesto de obras por reformas por el ...

Díaz Ayuso ha agradecido la labor de los profesionales de la gastronomía en Madrid, que han continuado durante todo el confinamiento trabajando, evitando así la pérdida de empleo, y, además, han garantizado el abastecimiento de alimentos a la población. Ahora, el Ejecutivo autonómico entiende que es necesario un plan completo para respaldar a los 33.000 bares y restaurantes en la región, teniendo en cuenta que el sector estima un elevado cierre de los mismos tras el Estado de alarma, donde muchos se han visto obligados a paralizar completamente su actividad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: