El Leganés remonta a la Real Sociedad y se lleva los tres puntos en Butarque con un golazo de Óscar en el descuento (2-1)

  • El C.D. Leganés logró la victoria ante la Real Sociedad en Butarque para sumar tres importantes puntos. Isak marcaba en el 20′ de la primera parte, y el Leganés remontó con un gol de Omeruo en el 48′ y un golazo de falta de Óscar Rodríguez en el 93′.

La primera parte comenzó con un Leganés que rápidamente iba a tener la primera gran ocasión del partido. En el minuto 5’, un centro raso de Kevin desde la izquierda era rematado por Braithwaite en boca de gol y Remiro sacaba el pie para evitar el primer gol pepinero. El balón se marchó a córner, y tras lanzarlo, el balón terminó cayendo en las botas de Silva dentro de área que remató alto.

Isak adelantaba a la Real Sociedad en el 20′

Empezaba así fuerte el Leganés, pero la Real Sociedad, pasados los minutos, fue durmiendo el partido y frenando el ritmo, disfrutando de posesión y sacando el balón con lentitud desde atrás. El Leganés no estaba dando opciones a los de Alguacil, pero en el minuto 20’, un error en la salida de balón propició una recuperación cerca de área de Soriano, e Isak lo aprovechó para marcar el primero de partido con un disparo cruzado y adelantar a la Real Sociedad.

Barapalo para los pepineros, que vieron cómo la Real Sociedad se empezó a sentir más cómoda en el campo, mientras que al Leganés le costaba volver al ritmo inicial. No se rindió el Lega que lo siguió intentando, y tuvo varios acercamientos al área de Remiro pero sin gran peligro.

Omeruo empataba el partido tras el descanso
Ya en la segunda parte, el Lega obtendría el premio buscado durante la primera parte, y en 48’, Kenneth agarró un balón en le área tras una larga jugada rondando el área de Remiro, y la pegó abajo ajustada al palo para poner el empate en el marcador.

El Leganés revitalizaba sus esperanzas nada más comenzar la segunda mitad y empezaba un nuevo partido. Eso sí, muy igualado y sin grandes ocasiones de gol, con muchas faltas en medio campo y mucho juego detenido que impedía el ritmo en el juego. Tras el baile de cambios por parte de ambos equipos, el Leganés terminaba el partido atacando con Aitor Ruibal, Guido Carrillo y Óscar, tras retirarse Eraso, Braithwaite y Kevin Rodrigues. El partido se acercaba el final, y e iba morir tras le tabilla con tres minutos de añadido

Un golazo de falta de Óscar en el descuento daba la victoria al Lega
Era el minuto 93’, y Guido provocaba una falta a favor del Lega en la frontal del área. Óscar agarró el balón y la puso donde todos los pepineros deseaban. En la mismísima escuadra, imposible para Remiro. Golazo, éxtasis, final, y victoria importantísima para el Leganés para seguir luchando por la permanencia.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: