El Tribunal Superior de Justicia de Madrid pide a Sanidad que informe de sus actuaciones en las residencias de Leganés

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una providencia en la que reclama a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que informe sobre las medidas adoptadas para la medicalización de las ocho residencias de mayores de Leganés.

La sala octava de lo contencioso dictó el pasado 6 de mayo un auto en el que instaba a la Comunidad de Madrid a cumplir con las medidas cautelares dictadas el pasado 27 de abril y encaminadas a dotar de recursos materiales y sanitarios a las residencias de mayores del municipio y establecía la obligatoriedad de informar al tribunal sobre dichas actuaciones con informes semanales.

Las razones del Gobierno regional para no medicalizar las ...

En la providencia del pasado 20 de mayo a la que ha tenido acceso Efe, el TSJM asegura que “no se ha informado por parte de la Comunidad de Madrid sobre las medidas adoptadas en cumplimiento de tal resolución” y requiere a la Consejería de Sanidad a que remita un primer informe a la sala en un plazo “improrrogable” de 3 días.

Se trata de la tercera resolución judicial que avala las demandas del Ayuntamiento de Leganés, que ha denunciado ante el TSJM, hasta en dos ocasiones, que las residencias de mayores del municipio están sin medicalizar, aportando en su segunda denuncia un informe de la Policía Local que cifraba en 195 los residentes fallecidos.

TSJM reitera a la Comunidad que debe medicalizar 8 residencias en ...

El Ayuntamiento de Leganés reclamó por carta la medicalización de las residencias del municipio los días 30 de marzo y 15 de abril, alertando de la “situación crítica” en alguna de ellas, como Vitalia o Domus VI, donde se produjo un elevado número de víctimas mortales.

El TSJM ha instado a la Consejería de Sanidad a dotar “del personal sanitario necesario (médicos y enfermeras) y de materiales precisos para llevar a cabo los tratamientos y pruebas diagnósticas” a cuatro residencias de Alcorcón.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: