El Ynsadiet Leganés regresa al Pabellón Europa con victoria

  • El Laboratorios Ynsadiet Leganés comenzó la competición con victoria frente a Fustecma Nou Basquet.

La competición volvió tras el parón obligado en el mes de marzo por la pandemia del Covid19, y la Liga Femenina 2 dio inicio con la disputa de la segunda jornada, tras verse forzada a cancelar la primera jornada la semana pasada por motivos de seguridad sanitaria.

De esta manera, el Laboratorios Ynsadiet Leganés dio inicio a su novena temporada en la Liga Femenina 2 como anfitrión de un debutante como Fustecma Nou Basquet de Castellón de la Plana.

El encuentro, que contó con la baja de Elo Edeferioka por lesión y Alexy Mollenhauer, pendiente de resolver problemas burocráticos, fue el estreno de nuestro renovado equipo, que de nuevo, tiene entre ceja y ceja la lucha por el ascenso.

Sin embargo, el encuentro no fue, lo que sobre el papel muchos esperaran, de un encuentro entre un fijo de los primeros puesto en las últimas temporadas y un recién ascendido a la segunda categoría del baloncesto femenino español. Las de Antonio Pernas no lo tuvieron fácil con un Fustecma Nou Basquet que dio la talla gran parte del encuentro, con un juego atrevido que las mantuvo en el encuentro hasta el descanso (40-37 al descanso para las pepineras).

https://canalfeb.tv/video?videoId=e-11994

Pero tras el paso por vestuarios, las pepineras subieron el ritmo del encuentro y gracias a transiciones rápidas y una defensa más activa, colocaron las primeras ventajas (+13 al final del tercer cuarto), dejando en tan sólo un punto a las de Jaume Tormo en un último cuarto donde las de nuestro primer equipo volaron sobre la pista.

83-50 fue el marcador final de un encuentro en el que Imani Tate volvió a ser la referente ofensiva de un Laboratorios Ynsadiet Leganés en el que fue muy bien secundada por Ida Andersson, Shequila Joseph (ambas con 14 puntos), Cecilia Muhate (13pts) y Aitana Cuevas (11pts), en la vuelta a las pistas de Paula Palomares tras superar su lesión de rodilla y culminado con el “re”debut en la competición de Amara de Lucas, que tras debutar en la temporada 14-15, volvió a demostrar que su trabajo y el de sus entrenadores en todo este tiempo está siendo ejemplar para las jugadoras de nuestra cantera.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: