Familiares denuncian la inundación de una residencia de mayores con aguas fecales por una avería

  • Preguntan a la Comunidad por qué no se aisló la unidad donde están los ancianos más delicados y si queda garantizado que no hubo “contaminación cruzada” en la comida

El Comité de Familiares de la Residencia Vitalia de Leganés ha remitido a la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid un escrito en el que pide explicaciones por la inundación que sufrió un área delicada del centro por su proximidad a la unidad geriátrica asistida, donde se produjo una inundación de aguas fecales por una avería.

En el vídeo difundido por los familiares se aprecia un incesante chorro de estas aguas cayendo sobre un bidón a punto de llenarse.

Según la tramitación ante la Comunidad, el incidente tuvo lugar el pasado día 12, cuando la avería se produjo entre dos salones donde “hacen su vida” más de medio centenar de ancianos.

La avería obligó a evacuar ambos salones sobre la 14:00 horas, pero no así la Unidad geriátrica asistida (UGA). Además, según los denunciantes, no se sellaron las puertas “para evitar que no llegase el hedor y los gases tóxicos”.

Tres horas después, sobre las 19:00 horas, la zona estaba sin limpiar por la escasez de personal, según la denuncia.

Avería

Un día después, los familiares de los residentes desconocían si la avería estaba solucionada, pero se preguntaban porque, teniendo conocimiento de ésta desde cinco días antes, no se envió a un pocero para subsanarla.

En todo caso, han preguntado a la Comunidad por las labores de “desinfección” llevadas a cabo y si queda garantizado que no “hubo contaminación cruzada”, porque por la zona pasan los carros de comida que se sirve a los residentes.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: