Hostelería Madrid se reúne con Pablo Casado y José Luis Almeida para pedir flexibilidad en los ERTE y en las terrazas

  • José Luis Almeida, el alcalde de Madrid, nos ha confirmado que el Ayuntamiento avalará una línea de microcréditos a través de Avalmadrid de 25.000 euros para las pymes de hostelería y que se trabajará en un plan de flexibilización de las terrazas que ayude a los empresarios en su reapertura

Hostelería Madrid se ha reunido con el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y el Alcalde de Madrid, José Luis Almeida, para tratar la situación actual de incertidumbre que atraviesa el sector de la hostelería y trabajar en la puesta en marcha de medidas concretas que ayuden al sector a reabrir sus locales con garantías.

Hostelería Madrid se reúne con Pablo Casado y José Luis Almeida para pedir flexibilidad en los ERTE y en las terrazas - La Viña

Hostelería Madrid y Hostelería de España han trasladado a Pablo Casado la necesidad de superar esta situación de incertidumbre para ofrecer garantías a los empresarios en el momento de la reapertura de los locales. Concretamente, se pide una flexibilización de los ERTE más allá de la situación del Estado de Alarma, para permitir la incorporación gradual de los trabajadores a la actividad al ritmo en que se vaya recuperando el consumo. Y que se condicione a seis meses de compromiso de mantenimiento del empleo.

También se ha pedido una línea de financiación especial para las empresas de turismo y hostelería y un esfuerzo en la regulación de alquileres comerciales para poder asumir hasta un 50% del alquiler hasta finales de este año, que se plantea muy difícil para el consumo.

Así mismo, Hostelería Madrid ha informado a Pablo Casado que, a fecha de hoy, los trabajadores de hostelería en ERTE no han cobrado todavía sus prestaciones por desempleo del mes de marzo.

Respecto a las medidas municipales, el alcalde de Madrid, José Luis Almeida, nos ha trasladado la intención de abrir una línea de créditos avalados por el Ayuntamiento a través de Avalmadrid de hasta 25.000 euros paya las pymes de hostelería.

En la misma línea, Almeida ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando ya en un plan de flexibilización de las terrazas, con el fin de fomentar el consumo en el exterior de los locales y ofrecer la mayor seguridad y comodidad a los clientes.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: