La Ciudad de la Tele de Tres Cantos se convertirá en el centro audiovisual de Europa

  • El grupo Secouya, impulsor de la Ciudad de la Tele y anfitriones en Europa de la plataforma Netflix, acaba de presentar Madrid Content City, en el que se pretende construir el mayor ‘hub” de España dirigido al sector audiovisual y además de un campus universitario también especializado en dicho sector.
  • El proyecto se hará en varias fases: la segunda, cuya finalización está prevista para principios de 2021, incluirá la construcción de cinco estudios, oficinas de producción y camerinos, almacenes y oficinas en un terreno de 36.600 metros cuadrados junto a la actual Ciudad de la Tele.
  • En la tercera fase, cuyas obras de inicio están previstas para el primer semestre de 2021, se construirá un campus universitario con capacidad para 7.000 alumnos, un Centro de Formación práctica de técnicos y personal de producción, además de oficinas para la implantación de productoras y empresas del sector audiovisual.

El proyecto presentado esta mañana une al grupo Secouya, impulsor de la Ciudad de la Tele de Tres Cantos (en el que la plataforma audiovisual Netflix tiene sus oficinas centrales para Europa), con el Grupo Planeta, y contará, según sus impulsores, con una inversión de 120 millones de euros totalmente cubierta por capital privado.

La presentación ha contado con Raúl Berdonés, presidente de Madrid Content City; el Presidente de Grupo Planeta, José Creuheras; Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades; el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El impulsor del grupo Secouya y presidente de Madrid Content City, Raúl Berdonés, ha señalado que “Madrid Content City une Universidad e Industria en un ambicioso complejo que convertirá a Madrid en epicentro europeo del audiovisual”.

Si en estos momentos la Ciudad de la Tele tiene cinco estudios completamente terminados y en funcionamiento, en su segunda fase el número de estudios se amplía a 10: uno nuevo de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500, que según Berdonés, permitirá trabajar de forma paralela, simultánea e independiente a una decena de producciones de gran envergadura.

A estos estudios se sumará 2.400 metros de restauración, oficinas de producción, 6.000 de almacenes y otros 6.000 metros de oficinas de empresa. “Será una gran urbe alrededor del mundo de la producción de contenidos audiovisuales que moverá a más de 5.000 personas diariamente”.

Por tamaño, Madrid Content City competirá con los grandes complejos de producción audiovisual europea: será el segundo por tamaño detrás de Pinewood (en el Reino Unido), aunque superará en tamaño a Cinecitta en Roma, Babelsberg de Alemania y Cite du Cinema en Francia.

En cuanto al campus universitario, estará especializado en creación, gestión y producción audiovisual. Integrará la evolución en habilidades, disciplinas y múltiples perfiles que respondan a las necesidades de contratación reales. Y según el grupo Planeta, del que dependerá, tendrá capacidad para acoger a más de 7.000 alumnos. Además se ofrecerán cien becas anuales para formar nuevos profesionales

FUENTE: Madrid Norte 24 Horas link

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: