La Comunidad de Madrid invita a conocer las mejores rutas de cicloturismo sin salir de casa

  • Como adelanto a las múltiples alternativas de ocio que esperan a los madrileños en su región tras el confinamiento por el COVID-19
  • De Aranjuez a Chinchón, y de Torrelaguna a Miraflores de la Sierra

La Comunidad de Madrid promueve rutas de cicloturismo
sin salir de casa gracias a la iniciativa CiclaMadrid 360, que permite “pedalear” por algunos de los rincones más inspiradores de la región a través de dos vídeos en 360 grados, que muestran parte del recorrido de las rutas de CiclaMadrid.
El Gobierno regional busca que sirva de adelanto de las múltiples actividades de ocio que esperan a los madrileños cuando termine el confinamiento por el COVID19.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que con esta propuesta se quiere, por un lado, “aportar un tiempo de evasión durante el confinamiento y, por otro, mostrar a los madrileños la variada e interesante oferta de turismo interior y de naturaleza que les espera cuando todo esto acabe”. Y es que, como ha indicado, dos de las formas de ocio favoritas de los madrileños son el deporte y los viajes, actividades que se dan la mano en CiclaMadrid.

Así, para este viaje virtual se han seleccionado dos rutas muy diferentes, una de ellas por el sureste de la Comunidad, de Aranjuez a Chinchón; y la otra por la Sierra Norte, de Torrelaguna a Miraflores de la Sierra. En los 27 kilómetros que separan Aranjuez y Chinchón, por la Vega del Tajo, se pasa de los jardines históricos de Aranjuez, cuyo paisaje cultural es uno de los elementos inscritos en la Lista Patrimonio Mundial de la UNESCO, a los campos de cultivo.
En este sentido, a lo largo de la ruta se podrían visitar bodegas y probar los vinos madrileños en el entorno de Villaconejos, para terminar en la emblemática plaza de Chinchón, una de las once Villas de Madrid.

Un paisaje diferente encontramos en el recorrido de 29 kilómetros por la Sierra Norte de Torrelaguna a Miraflores de la Sierra. Además de paisajes serranos impresionantes en cualquier época del año, en esta ruta se puede apreciar el importante patrimonio histórico artístico de Torrelaguna, y otros municipios del entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: