La Iglesia Ortodoxa Rumana de Leganés celebra su Patrón

  • La iglesia Ortodoxa Atanasie Athonitul celebró esta mañana una misa celebrando su Santo
  • La misa contó con la participación del Archiereu Vicario de la Diócesis Ortodoxa Rumana de España y Portugal.

Hoy, 5 de julio la parroquia ortodoxa rumana ” St. Atanasie Athonitul ” de Leganés ha celebrado la fiesta en honor del santo que da nombre a la misma; la misa iniciada a las 10 de la mañana contó con la colaboración del Archiereu Vicario de la Diócesis Ortodoxa Rumana de España y Portugal, Teofilo de Iberia.

Tras la ceremonia, el párroco Lucian Apahidean agradeció la presencia del Archireu Vicario y éste a su vez, mostró su gratitud por la calurosa acogida que ha tenido y procedió a dirigirse a la comunidad rumana local presente que fue pasando de uno a uno para recibir su bendición.

Esta iglesia es un centro de reunión para la comunidad rumana de Leganés desde su inauguración el 1 de marzo de 2012 y se encuentra en la calle San Valeriano 5.
Leganés cuenta con 3.756 vecinos de nacionalidad rumana y esto es un 2.34% del total de ciudadanos rumanos de la Comunidad de Madrid que son un total de 160.416 personas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: