La retirada de amianto solo ha comenzado en uno de los cinco colegios comprometidos, según el alcalde

La Comunidad de Madrid tampoco ha iniciado la reforma integral de cuatro colegios públicos, denuncia Llorente

Las obras para la retirada de elementos con fibrocementos y amianto en colegios de Leganés sólo ha comenzado en uno de los cinco colegios comprometidos con Leganés, según ha anunciado este lunes el alcalde, Santiago Llorente (PSOE).

Según ha explicado el regidor, el compromiso era “retirar el amianto en los colegios públicos Pío Baroja, Gerardo Diego, García Lorca, Calderón de la Barca y Luis de Góngora”.

“Hoy -ha precisado Llorente- comienzan el curso los escolares y únicamente han empezado los trabajos en uno de los cinco centros, el Pío Baroja. En todos ellos están entregadas las licencias de obras pertinentes desde el principio de verano y podrían haberse realizado los trabajos”.

Ampliación

Llorente ha señalado que también se ha retrasado la finalización de las obras de ampliación del instituto ‘Rafael Frühbeck de Burgos’, en el barrio de Arroyo Culebro.

“Los estudiantes se incorporan a las clases con las obras sin finalizar, pese a que la Comunidad de Madrid anunció que los trabajos iban a terminar durante el verano”, ha destacado.

Reforma integral de centros

Asimismo, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, junto con las comunidades educativas de los centros, alcanzaron el pasado mes de marzo un acuerdo para la reforma integral de cuatro colegios públicos: Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes, Ortega y Gasset y Giner de los Ríos.

Este acuerdo permitía que la Comunidad de Madrid tramitara las obras de mejora de accesibilidad de estos centros de gran antigüedad. Estas obras tienen como objetivo la construcción de rampas de acceso a los inmuebles, la habilitación de ascensores y remodelación de baños.

“La Comunidad de Madrid no ha comenzado la tramitación de los trabajos de ninguno de los cuatro colegios”, ha dicho el primer edil.

“Teníamos confianza en los plazos y compromisos que la Comunidad de Madrid nos había dado pero hoy comprobamos que no han cumplido con lo acordado. Vamos a seguir reclamando sin descanso y apoyaremos las reivindicaciones que plantean los centros para instar al Gobierno regional a que inicie las obras cuanto antes”, ha declarado Llorente.

A %d blogueros les gusta esto: