Metro de Madrid colocará vinilos en andenes para marcar la distancia interpersonal entre los usuarios

  • Las indicaciones, de color rojo y fácilmente identificables, se están instalando con una separación de dos metros entre cada una de ellas.
  • De esta manera, la compañía refuerza aún más las medidas de salud y seguridad dentro de sus instalaciones para hacer frente al coronavirus.
  • Los vinilos se ubicarán de forma preferente en las estaciones cercanas a centros hospitalarios.

Metro de Madrid ha comenzado ya a colocar vinilos en el suelo de los andenes de las estaciones de su red, con el objetivo de marcar la distancia interpersonal de seguridad entre los usuarios mientras esperan la llegada del tren.

Metro de Madrid coloca pegatinas en los andenes marcando la ...

Aguado ha calificado de “necesaria” esta iniciativa que busca “garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores en la red de Metro”. “El objetivo principal es que las personas que acuden al transporte público lo hagan protegidas”, ha añadido, destacando la importancia de adecuar el transporte público regional a la realidad marcada por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Se trata de otra de las medidas que estamos poniendo en marcha en Metro para reforzar la salud y la seguridad en el interior de sus instalaciones, en este momento de crisis sanitaria y teniendo ya en mente que las medidas de distanciamiento personal van a tener que mantenerse en los próximos meses, ha señalado Garrido.

Metro de Madrid (@metro_madrid) | Twitter

Las pegatinas, de color rojo y fácilmente identificables, se están colocando con una distancia de separación de 2 metros, que coincide con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Estas marcas se van a colocar de forma preferente en las estaciones de Metro que se encuentran próximas a hospitales. Está previsto que la instalación se complete en los próximos días.

Metro de Madrid lleva desde el comienzo de la alerta sanitaria tomando diferentes medidas de protección tanto para sus trabajadores como para los usuarios del suburbano. Así, desde el pasado 8 de marzo, la compañía está aplicando medidas extraordinarias de limpieza y desinfección, como sucede en el resto del transporte público de la Comunidad de Madrid.

Metro de Madrid marca la distancia mínima de seguridad en el suelo ...

En concreto, se procede a la desinfección diaria en trenes y estaciones, actuando con especial atención tanto en los elementos con los que los viajeros puedan entrar en contacto en sus viajes diarios (barras de sujeción, asientos y reposabrazos o mandos de accionamiento de puertas, entre otras superficies), como en las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: