Nota de prensa en Leganés Podemos. 16 de agosto

Podemos Leganés ha mandado una nota de prensa a todos los medios de comunicación explicando el tema de los encierros.

“Aunque así sea, por fin, Leganés sin encierros” así empieza

Al final (menos mal) no se han celebrado los “tradicionales” encierros en Leganés. En Podemos leganés nos alegramos infinitamente de que esto haya ocurrido, pero lamentamos que esto no sea debido a una valiente decisión política del equipo de gobierno (PSOE + Leganemos + Ciudadanos) sino la decisión unilateral del empresario/gestor de la plaza de la Cubierta que tiene la obligación (por contrato) de realizar dichos encierros tradicionales y, por tanto, correr con los gastos de dicho evento conlleva.

Indudablemente, la cada vez más minoritaria acogida y seguimiento de este tipo de espectáculos en nuestra ciudad los hace menos atractivos (afortunadamente) para quien espera con ello hacer caja (y máxime cuando no haya ningún tipo de subvención con dinero público para estas salvajadas).

Está cada vez más claro que si no se destinan un solo euro de dinero público ese tipo de espectáculos, están abocadas a su desaparición. Sabemos pues el camino, recorrámoslo sí… pero también se agradecería un poco más valentía y voluntad política para posicionar claramente en contra de cualquiera actividad que suponga maltrato animal alguno, si incluso a estas mal llamadas “tradiciones” o peor aun “fiesta nacional”.

Porque en Podemos Leganés tenemos muy claro que la tortura no es arte, ni es cultura.

A %d blogueros les gusta esto: