Paco Revuelta presenta nueva versión de Bella Ciao

  • El cantautor onubense Paco Revuelta publica su nueva versión 2020 del “Bella Ciao”, que popularizo en España hace ya algunas décadas.

Paco Revuelta nació en Huelva. Se inició muy joven en la música. Ya con diez años lo que más le gustaba era aprenderse las letras de las canciones que estaban de moda. Un poco más tarde, a los doce, le regalaron una guitarra con la que de forma autodidacta comenzó a acompañarse al cantar. Y lo más importante, a los quince años empezó a componer canciones. Interpretando una de ellas participó en un concurso de TVE que se llamaba Música 3, dedicado al mundo del folk y de los cantautores.

Después del periodo de ausencia de los escenarios, Paco Revuelta, ha regresado al mundo musical, dispuesto a volcarse por completo como cantante y compositor, con doce canciones contenidas en un CD titulado Contra viento y marea, con una voz más densa y grave, más profunda y con unas letras llenas de madurez y sensibilidad. Además, ha contado con la extraordinaria contribución musical de Nicolás Medina como productor y arreglista.
A este conjunto de temas se le suma ahora otro llamado La ausencia, que viene a ser una muestra de empatía, comprensión y afecto hacia todas aquellas personas que han perdido un ser querido en esta pandemia de la covid-19.

Paco Revuelta presenta de esta manera el tema:

Hace algunas décadas adapté y grabé la canción popular italiana Bella ciao. Esa versión cosechó bastante éxito, en un periodo en el que se luchaba para recuperar la democracia en España. Podría haberla dejado tal cual y que quedara para el recuerdo, pero en mi regreso a la música me propuse, entre otros, dos objetivos claros: uno, el seguir componiendo nuevas canciones que mostraran la realidad de nuestros días en cualquier aspecto y, otro, recuperar algunas de las que edité en mi primera etapa y actualizarlas.

El motivo de esto último responde tanto a la vigencia de algunos de los temas y como a mi propia evolución personal y artística. Como es lógico, el paso del tiempo nos va produciendo cambios en nuestra forma de enfocar y analizar la vida y eso, quiera que no, puede influir positivamente en la manera de interpretar las canciones; además, en mi caso, mi voz es ahora más grave y profunda, lo cual añade una hondura más pronunciada con respecto a la fase anterior. Por ello, he querido volver a grabar la citada canción, denominada en esta ocasión Bella ciao 2020.En esta nueva versión, que ha contado con los arreglos de Nicolás Medina, la experiencia vital ha jugado un papel relevante pues ha dotado a la interpretación de una serie de matices que creo que la enriquecen.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: