RAMBALAYA saca su primer disco

  • Nuevo proyecto de Anton Jarl, batería de Los Mambo Jambo y Los Saxofonistas Salvajes.

Rambalaya es una banda liderada por la batería de Anton Jarl, principal compositor de la mayoría de canciones, que completaban originalmente Jonathan Herrero a la voz, Héctor Martín a la guitarra, Matías Míguez al bajo, y Fernando Tejero al piano y el Hammond, a los que se unen ahora los vientos de Pol Prats, saxo tenor y barítono, y David Pastor, trompeta, para dar forma a un disco homónimo que da continuidad al EP que publicaban hace apenas año y medio, todavía bajo el nombre de The Ramblers.

Más que solventes en la composición, y sobrados de pericia instrumental, un auténtico all-star de músicos dan nacimiento a este proyecto como complemento a su presencia en bandas como Los Mambo Jambo, A Contra Blues, Koko-Jean & The Tonics o Los Saxofonistas Salvajes, y lo hacen buscando ampliar los horizontes que siempre han caracterizado a su música. Optan por la luminosidad y la superposición de estilos, y la jugada les sale fantástica. Logrando un sorprendente equilibrio entre lo clásico y lo actual.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Con el Rhythm & Blues de los 50 y los 60 como base, el grupo suena perfectamente contemporáneo en piezas tan excelsas como «Bootlegger Man», «Chip On Your Shoulder» o «Talking To Myself», cuyo componente cinematográfico, otras de las características de su música, se ve enfatizado por la magnífica producción del siempre infalible Dani Nel.lo.

Un disco de esos difíciles de olvidar porque están destinados a permanecer mucho, mucho tiempo, al lado de tu reproductor de música.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: