Rueda de prensa Grupo Municipal Popular Leganés, 9 ABRIL 2019

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía el 26-M, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que pedirá en Pleno al Gobierno local (PSOE e IU-CM) que emprenda la construcción de un edificio tutelado para personas mayores de 65 años a través de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), que se encargaría de alquilar a jóvenes las viviendas en propiedad que cediesen las personas mayores.

Este inmueble debería construir en suelo dotaciones municipal en desuso para que los costes de explotación no excediesen la media de los 1.000 euros el metro cuadrado.

En cuanto a su financiación, según Recuenco, ésta correría a cargo de los alquileres que tramitaría EMSULE de los pisos que cediesen los mayores. Estas viviendas se alquilarían a una media de 400 euros al mes, de tal manera que cuando el propietario falleciese, la propiedad pasase a sus herederos.

Con ello, según Recuenco, se daría servicio a dos colectivos con un mismo plan de vivienda. En cuanto al edificio, éste estaría estructura en pequeños apartamentos y contaría con zonas comunes, ascensores, sala de fisioterapia y “asistencia dotacional”.

“Se trata de un proyecto financieramente sostenible”, ha apuntado Recuenco en rueda de prensa. Por otra parte, ha anunciado que llevará al próximo Pleno una propuesta para pedir información sobre el plan del Ejecutivo local para ver qué medios “técnicos y humanos” prevé destinar a la Biblioteca Central una vez está finalizada.

Además, el ‘popular’ ha anunciado que pedirá en el Pleno de este jueves que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), convoque un último ‘Debate sobre el estado del municipio’ para “actualizar” los proyectos de la ciudad y dejar patente los “incumplimientos” de esta Legislatura.

A %d blogueros les gusta esto: