Suspendida la ‘Carrera del Roscón’ del próximo día 5 por “falta de efectivos policiales”

  • El Ayuntamiento ha decidido priorizar y destinar los recursos policiales a los dispositivos de seguridad en las tres cabalgatas de la localidad

El Ayuntamiento de Leganés ha informado de que ha quedado suspendida la ‘Carrera del Roscón’ del próximo día 5 en el municipio debido a la “falta de efectivos policiales”.

“Informamos que este año no se podrá celebrar la Carrera del Roscón debido a la falta de efectivos de Policía Local el próximo 5 de enero”, ha esgrimido el Consistorio en su cuenta oficial de Twitter.

Organizada junto a tres clubes de atletismo, el evento venía celebrándose durante los tres años precedentes por los 2,8 kilómetros del recorrido de la cabalgata y contana con unos 200 participantes.

Fuentes municipales han precisado que, ante la falta de agentes, “hay que decretar” y “se ha priorizado” la presencia de agentes para garantizar la seguridad en las tres cabalgatas de reyes que se celebran esa misma tarde-noche en el centro de Leganés, así como en los barrios de La Fortuna y Vereda de los Estudiantes.

“Entendemos que las cabalgatas son la prioridad”, han señalado a Noticias para Municipios las mismas fuentes.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

Carta de los sindicatos

Mientras, la sección sindical de la Unión de Policía Municipal (UPM) ha remitido una carta al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), donde ha advertido de la situación de los policías por la falta de plantilla ante los eventos navideños y las cabalgatas de reyes.

En este punto, el sindicato ha cuestionado que se dicten “decretos” para “obligar a trabajar” en las cabalgatas “a aquellos policías que se encuentran disfrutando de su día de descanso”.

“Hay agentes que han visto crecer a sus hijos y no guardan el recuerdo de haber disfrutado junto a ellos ni una sola cabalgata de reyes por la imposición y el autoritarismo reiterado de dictar decretos”, han precisado.

Por ello, han pedido que las actividades y cabalgatas -con sus recorridos- se adapten a los “medios humanos y materiales de los que realmente se dispone, ajustándose a la legalidad”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: