VOX denuncia que el gobierno “social-comunista” de Leganés cuela de tapadillo el cierre de una empresa pública que nuestro grupo pidió en una moción el pasado 16 de septiembre

  • Nota de prensa de VOX Leganés
  • El cierre de LGMedios viene a sumarse a la cesión de espacios municipales a la Consejería de Educación o a aprobar mociones de VOX sin estar presente nuestra portavoz en el Pleno y luego no aplicarlas
  • BEATRIZ TEJERO: “Sin ideas, sin gestiones y sin soluciones es muy complicado gestionar una ciudad”

El gobierno social-comunista de Leganés tiene la intención, a tenor de diversas informaciones periodísticas, reveladas ayer de llevar la propuesta de cierre de la empresa municipal de comunicación LGMedios. Una vez más, y van unas pocas, el socialista Llorente y los suyos, vuelven a copiar y hacer suya sin la más mínima vergüenza o reparo una iniciativa presentada por nuestro grupo municipal, sin ni siquiera tener la consideración de advertirnos de que van a proponerla como suya.

El último ejemplo es la liquidación de dicha empresa. El pasado 16 de septiembre, como puede comprobarse en la imagen adjunta, nuestro grupo registró una moción para su debate en el pleno de octubre con dicho contenido: “Moción para que el Pleno de Leganés constituido en Junta de Accionistas de la empresa municipal Leganés Gestión de Medios (LG Medios) inicie los trámites administrativos para la disolución de la S.A.U.”.

Este es el último ejemplo de un gobierno sin ideas ni rumbo. El ejemplo anterior fue esconder la propuesta de nuestro grupo de poner a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid espacios municipales para los centros educativos y… ¡45 días después! decirle al organismo autonómico que estaban esperando respuesta.

Pero a ello se suma la aprobación de una moción de nuestro grupo en la que pedíamos pistolas ‘táser’ para la Policía Local de nuestra ciudad… ¡Sin estar presente nuestra portavoz en el debate! Medida que por cierto se anunció ayer como inminente desde el Ministerio del Interior para la Policía Nacional y la Guardia Civil. La duda es esperar ahora un tiempo para que el gobierno social-comunista de Leganés lo anuncie como propio.
Todo ello por no hablar de las veces que le hemos pedido que hiciese test a toda la población de Leganés (algo que ahora ya no insiste Llorente aunque antes sí lo hacía) o que ondeasen las banderas de la ciudad a media asta por las víctimas del COVID, como acabó haciendo durante mes y medio después de decir que no quería hacerlo para no “desmoralizar” a los vecinos.

Nuestra portavoz, Beatriz Tejero, ha señalado a este respecto que “estamos especialmente satisfechos en nuestro grupo municipal de que el gobierno social- comunista de Leganés nos copie las iniciativas, se las apropie y las venda como suyas. Sin embargo, en este último caso, es evidente que los ultramega defensores, de boquilla, de lo público, no van a salir a la calle a explicarle a los vecinos que quieren echar el cierre a una empresa pública, como nosotros sí decimos y defendemos, para posiblemente “enchufar” a sus cuatro trabajadores en el Ayuntamiento como funcionarios”.

Tejero ha añadido que “tampoco van a explicarle a los leganenses que les van a dejar sin la posibilidad de que cuatro de ellos opten a cuatro plazas por oposición libre porque previsiblemente querrán convertir en funcionarios por la puerta de atrás a esos cuatro empleados. La cobardía es muy mala compañera de viaje en la vida y en la política.
A no ser que con este movimiento estén contentando a alguna familia socialista o sindical (UGT) que con su silencio demostrarán lo que decimos”.

Además, nuestra portavoz ha recordado que “el PSOE y los comunistas de Errejón le han debido coger gustillo a las propuestas de VOX, pero su cobardía les hace funcionar como lo trileros políticos que nos tienen acostumbrados. Sin ideas, sin gestión y sin soluciones es muy complicado gestionar una ciudad”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: