VOX Leganés presenta alegaciones a la Ordenanzas Fiscales 2020

  • Nota de prensa de VOX Leganés a prensa
  • VOX presenta una batería de medidas en las Ordenanzas Fiscales en Leganés para beneficiar a las familias y a los autónomos
  • BEATRIZ TEJERO: “El PSOE de Leganés deja sin bonificación del IBI a las familias numerosas que no vivan en un piso de menos de 60.000€

El grupo municipal de VOX Leganés ha presentado una batería de alegaciones a la propuesta de Ordenanzas Fiscales presentada por el gobierno de Leganés, PSOE más su socio errejonista a los que se ha sumado desde el primer día Ciudadanos.

La propuesta de los tres socios de gobierno en Leganés se centra en incrementar la carga fiscal de manera general y especialmente en la anunciada y ni prevista ni amortiguada subida de un cerca del 13% del IBI.
La propuesta de nuestro partido está orientada a beneficiar a las familias, las familias numerosas, los autónomos e incluso a aquellos que tienen sus viviendas ocupadas.

Por ello, hemos presentado unas medidas en las que pedimos la exención del IBI a las familias numerosas, del mismo modo que se rebaje al 50% a las familias con hijos, y eliminar no solo la posibilidad de exigir un recargo del 50% en inmuebles desocupados, sino la exención del impuesto en inmuebles ocupados. En lo relativo al IBI también proponemos ampliar la bonificación a edificaciones que hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico.
Pensando en los autónomos, algo que siempre olvidan los gobiernos municipales de izquierdas como es el caso en Leganés, proponemos, como dijimos en campaña electoral, la exención del impuesto para aquellos vehículos titularidad de personas físicas que tributen como autónomos y estén vinculados a la actividad económica.

A este respecto Beatriz Tejero ha respondido que “el gobierno tricéfalico de Leganés (PSOE, errejonistas y Ciudadanos) quiere dejar sin bonificación del IBI a las familias numerosas que no vivan en un piso de menos de 60.000€.

En ningún caso se puede reducir la bonificación en el IBI a las familias numerosas porque dispongan de una vivienda más grande y por tanto su valor catastral sea superior. Nuestra propuesta es para beneficiar a las familias y a los trabajadores; la de ellos, para perjudicar a todos”.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: