VOX presenta en el Pleno una moción para que el dinero de chapas, folletos, pañuelos y batucadas de los ‘Puntos Violeta’ vaya destinado íntegramente a las víctimas de violencia en el seno familiar.

  • Nota de Prensa VOX Leganés
  • VOX presenta en el Pleno una moción para que el dinero de chapas, folletos, pañuelos y batucadas de los ‘Puntos Violeta’ vaya destinado íntegramente a las víctimas de violencia en el seno familiar.
  • BEATRIZ TEJERO: “No se puede hacer demagogia con un asunto tan serio; como hace la izquierda. No se ponen medios contra la violencia gastando 15.000 euros en un ‘chiringuito’ para dar chapitas y pañuelos. Se consigue dedicando ese dinero a lo verdaderamente importante: las víctimas”.

Leganés, 03 de febrero de 2020. El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés presentará en el próximo Pleno ordinario del mes de febrero una moción, derivada de la interpelación a la edil de Igualdad Da Eva Martínez (Más Madrid Leganemos) en la que solicitaremos que “el dinero presupuestado para la atención a mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia en los espacios festivos vaya destinado íntegramente a las víctimas de violencia en el seno familiar o, en su defecto, para recursos materiales a la Policía par la atención de dichas víctimas”.

Esta moción se deriva de la ausencia de explicaciones que dio la citada edil en la interpelación presentada desde nuestro grupo municipal, tal y como puede comprobarse en el siguiente enlace de Twitter:
https://twitter.com/VOX_leganes/status/1222272402110976001…

En dicha interpelación, la portavoz de nuestro grupo Beatriz Tejero pidió datos concretos a Eva Martínez sobre el desglose de gasto en los llamados ‘Puntos Violeta’. Ante la ausencia de explicación de los gastos y tras no recibir información alguna que clarificara qué parte fue a parar a pañuelos, qué parte a chapas, qué parte a gasto de personal, qué parte a batucadas y qué parte a folletos, desde nuestro grupo municipal entendemos que el gasto derivado de este “Punto Violeta”, en lo referente a la atención directa de víctimas, no debe gestionarse en dichos puntos, sin entrar a valorar el resto del servicio prestado en los mismos.

En las propias exigencias de contratación se indicaba que una de sus funciones era, “atender a mujeres que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual en los espacios festivos”. Desde el grupo municipal de VOX en Leganés entendemos que “para estas indeseables situaciones, ya están los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en Leganés, Beatriz Tejero, ha señalado que “no se puede hacer demagogia con un asunto tan serio. La izquierda de Leganés, como la del resto de España, centra el debate en dar chapas, pañuelos y folletos. Desde VOX lo que queremos es que se pongan medios para evitar la violencia y se ayude a las víctimas, moral y económicamente. Eso no se consigue gastando 15.000 euros en un chiringuito para dar chapitas y pañuelos. Eso se consigue dedicando ese dinero a lo verdaderamente importante: las víctimas”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: