21 cursos formativos y de ocio para jóvenes de Leganés en la nueva campaña municipal para el último trimestre del año

  • Voluntariado, cocina, teatro, bailes, senderismo, sensibilización medioambiental, inglés, manipulador de alimentos o un curso para ser monitor de ocio y tiempo libre son algunas de las ofertas que lanza Dejóvenes
  • El Ayuntamiento acerca una amplia formación de actividades para que los jóvenes aprendan diferentes artes y actividades creativas o mejoren sus habilidades de forma gratuita y cerca de casa
  • La concejala de Juventud, Virginia Jiménez, ha destacado esta apuesta con 21 cursos gratuitos en octubre, noviembre y diciembre. “Una programación gratuita e inclusiva que favorecerá su desarrollo personal y una mejora en su calidad de vida”

El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés arranca el curso 2022-2023 con una amplia oferta de actividades gratuitas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. En el último trimestre del año, jóvenes entre 14 y 35 años contarán con una oferta de hasta 21 cursos formativos y de ocio.

El Consistorio pone en marcha este programa para que los chicos y chicas de Leganés se acerquen o mejores sus conocimientos de diferentes artes o actividades creativas y se desarrollen en diferentes talleres con los que también mejorar sus posibilidades laborales (en este caso para jóvenes desde 16 años).

Todo ello con un programa totalmente gratuito e iniciativas cerca de casa en diferentes días y horarios. Voluntariado, cocina, teatro, bailes, senderismo, sensibilización medioambiental, inglés, manipulador de alimentos o un curso para ser monitor de ocio y tiempo libre son algunas de las ofertas que lanza Dejóvenes.

La concejala de Juventud, Virginia Jiménez, ha destacado la apuesta que realiza el Consistorio para facilitar que los más jóvenes adquieran diferentes habilidades, muestren su talento y creatividad y exploten sus posibilidades. “Aunque se acaben las vacaciones, los jóvenes de nuestra ciudad podrán seguir disfrutando de su ocio y tiempo libre gracias a este amplio programa que incluye tanto actividades creativas como deportivas, artísticas y cursos de formación”, ha señalado Jiménez, quien ha recordado que se trata de “una programación gratuita e inclusiva que favorecerá su desarrollo personal y una mejora en su calidad de vida a través de la participación social”.

Se trata de una oferta formativa abierta a todos los jóvenes e inclusiva. En el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre se ha diseñado además un módulo de especialización en discapacidad.

Más información en la web municipal Dejóvenes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y FORMACIÓN DEJÓVENES

Curso de monitores/as de Ocio y Tiempo Libre

Para jóvenes a partir de 18 años, o que los cumplan a lo largo del curso. Realización en fines de semana: viernes tarde y sábado mañana y tarde. A partir del 14 de octubre. El curso consta de:

  • 152 horas de programa, incluyendo salida de fin de semana
  • 120 horas de prácticas

Incluye un módulo de formación específica en atención a personas con discapacidad.

Curso de sensibilización medioambiental:
There IS NO PLANET B

Para jóvenes a partir
de 14 años. 5 sesiones:

  • Biodiversidad
  • Cambio Climático
  • Huella de Carbono
  • Economía Circular
  • Las ‘R’

Los martes y jueves, de 17:00 a 19:00h, desde el 8 de octubre más salida fin de semana.

Taller de muralismo

Para jóvenes a partir de 14 años

El taller consta de 10 sesiones que se realizarán los jueves desde el 6 de octubre, de 17:00h a 20:00h. Incluye pintar un muro público entre todos los participantes.

Cómo programar y organizar actividades para jóvenes

Para jóvenes a partir de 16 años

El taller consta de 6 sesiones que se realizarán los martes y miércoles desde el 4 de octubre.

Incluye la organización de un pasaje del terror para Halloween.

Taller: Cómo hacer cortometrajes con el móvil

Para jóvenes a partir de 14 años. 8 sesiones de 2 horas cada una. Miércoles, de 17:00 a 19:00h, desde el 18 de octubre.

Taller: Creando un videojuego

Para jóvenes a partir de 16 años

10 sesiones de 2 horas cada una. Miércoles, de 19:00 a 21:00h.

Espacio ‘Tea Time’. Conversaciones en inglés. Nivel Iniciación

Un espacio de conocimiento e intercambio en el que aprender y mejorar tu nivel de inglés a tu ritmo y disfrutando junto a otros jóvenes. Taller para jóvenes desde 14 años. Los jueves desde el 6 de octubre, de 17:00 a 18:30h.

Espacio ‘Tea Time’. Conversaciones en inglés. Nivel 2

Un espacio de conocimiento e intercambio en el que aprender y mejorar tú nivel de inglés a tú ritmo y disfrutando junto a otros jóvenes. Taller para jóvenes a partir de 14 años. Los jueves desde el 6 de octubre, de 18:30 a 20:00h.

Talleres de cocina

Recetas con elaboraciones sencillas con productos sencillos y económicos. Aprenderás distintas técnicas para elaborar tus platos de forma saludable y rica. Para jóvenes a partir de 16 años. Los talleres se desarrollarán en 4 sesiones individuales, puedes apuntarte a la que más te apetezca.

  • ¡Cocina sin miedos! Fecha de realización: 22 de octubre de 10:00 a 14:00h.
  • Cocina fácil y en poco tiempo. Fecha de realización: 5 de noviembre de 10:00h a 14:00h.
  • Cocina de otoño, los guisos de la abuela express. Fecha de realización: 19 de noviembre de 10:00h a 14:00h.
  • ¡Sorpresa gourmet! Fecha de realización: 17 de diciembre de 10:00h a 14:00h.

Curso de Manipuladora/or de Alimentos

Para jóvenes desde los 16 años

Curso oficial de Manipulación de alimentos. Se impartirán dos cursos individuales.

  • 1er curso: 25 y 26 de octubre de 09:00h a 14:00h.
  • 2º curso: 8 y 9 de noviembre de 16:00h a 21:00h.

Espacio de la Bici

Espacio de encuentro en torno a la bici: taller de mantenimiento y reparación, formación y organización de salidas en bici. Para jóvenes a partir de 14 años.

  • Mecánica básica de la bicicleta
  • Aprender a realizar un reglaje correcto de alas, sillín, manillar, cambios, frenos.
  • Incorporar conocimientos biomecánicos, la forma más eficiente de pedalear y sacer más provecho a los esfuerzos.
  • Construcción, adaptación e instalación de accesorios.
  • Educación vial.
  • Organización de salidas en bici.

Los viernes de octubre, noviembre y diciembre desde el 14 de octubre de 17:00h a 20:00h. Lugar de realización Centro Dejóvenes Plaza de España, 1.

Rutas en bicicleta

Para jóvenes a partir de 14 años. Rutas urbanas y caminos rurales por el municipio de Leganés. Educación vial, movilidad urbana, desplazamientos en grupo. Las rutas se realizarán en el horario de 10:00h a 14:00h. Tenemos programadas 2 rutas puedes elegir la que quieras:

  • Ruta 29 de octubre.
  • Ruta 26 de noviembre .

Taller de Iniciación al Rap

Para jóvenes a partir de 14 años. Creación de letras y música, cultura Hip-Hop. Desde el 6 de octubre. Los jueves de 18:30 a 20:00h.

Taller de preparación de Escape Room

Para jóvenes a partir de 16 años. El taller consta de 5 sesiones los lunes 17 y 24 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre de 17h a 19h. Incluye la organización de un Escape Room sobre violencia de género para ofrecerlo el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer.

Taller de Iniciación al K-pop

Para jóvenes a partir de 14 años. Bailar, coreografías, vestuario. Desde el 6 de octubre. Los jueves de 17 a 18:30h

Curso de Formación Básica en Voluntariado

Para jóvenes a partir de 16 años. Si quieres acercarte al voluntariado, conocer este mundo y los programas en los que puedes participar. Los días 19, 20 y 24 de octubre.

Iniciación al Ocio y Tiempo Libre en Voluntariado

Para jóvenes a partir de 16 años. Comparte aprendizaje para tu voluntariado en programas de ocio y tiempo libre. Los días 25 y 26 de octubre.

Socializar

Para jóvenes de Leganés de 16 a 18 años. ¿Te gustaría encontrar un espacio en el que coincidir con otras personas para poder hablar de los temas que te preocupan o interesan? Lo podemos crear entre todos. Vente los martes de 17:00h a 18:45h. Desde el 4 de octubre.

Teatro

Para jóvenes desde los 14 años. Participar en este grupo de teatro te ayudará a perder el miedo, la timidez y a desarrollar tu imaginación. Afianzar y reforzar el trabajo en equipo, la autonomía, la responsabilidad, el respeto y la empatía son algunos de los objetivos y valores que se trabajan en esta actividad. Los lunes desde las 19:00h a las 20:30h.

Taller de Bailes Latinos

La música es divertida y alegre y unida al baile sirve para mejorar el estado de ánimo, el corazón. Estos elementos son los que se quieren transmitir a las personas participantes. En este taller aprenderás:

  • Los pasos clásicos de la salsa, bachata y kizomba.
  • Conocer nuevas personas y establecer conexiones con los compañeros
  • Los martes de 19:00 a 20:30h.

Ruta de senderismo: Abedular de Canencia

Para jóvenes a partir de 18 años. 12Km. Dificultad fácil. Salida 1 de octubre a las 09:00h.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta