40 nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Leganés

  •  Los agentes, que fueron recibidos por el alcalde de Leganés, comenzarán su formación este lunes en la Academia de Policía
  • 32 pertenecen a las plazas de turno libre y a ellos se sumarán 8 agentes más que proceden de otras plantillas
  •  Santiago Llorente ha indicado que se trata de “un refuerzo importantísimo” y que con su incorporación van a “contribuir a que nuestra ciudad siga siendo una de las más seguras”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes que se incorporan al cuerpo de la Policía Local de Leganés. Estos agentes se incorporan a la plantilla municipal como funcionarios en prácticas, comenzando este mismo lunes su formación de 5 meses en la Academia de Policía.

En conjunto, son 40 nuevos agentes los que se suman a la plantilla: 32 a través de plazas de turno libre y 8 son agentes que procedente de otras plantillas.

Los 32 nuevos agentes fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Recursos Humanos, Laura Oliva; el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira; el jefe y mandos de la Policía Local de la localidad. Durante el acto, suscribieron su incorporación recibiendo de manos del alcalde el distintivo que acredita su ingreso en la Policía Local de Leganés.

“Vienen a contribuir a que nuestra ciudad siga siendo una de las más seguras”

El alcalde recordó en su intervención el importante trabajo que a partir de ahora tendrán estos hombres y mujeres que se ponen al servicio de todos los vecinos y vecinas de Leganés. Muy pronto trabajarán en las calles de la ciudad junto a sus compañeros y velarán por la seguridad y atención de los más de 191.000 ciudadanos de Leganés.

El primer edil señaló que se trata de un “refuerzo importantísimo”  y que con su incorporación van a “contribuir a que nuestra ciudad siga siendo una de las más seguras”.

Reforzar la plantilla y seguir logrando una ciudad cada vez más segura

En este aspecto, Llorente ha recordado que “en los últimos años nuestra ciudad ha ido mejorando de forma paulatina gracias al esfuerzo de todas las policías: Policía Nacional, Guardia Civil y, por supuesto, de nuestra Policía Local”.

El objetivo es ampliar la plantilla y contribuir a reforzar este cuerpo para lograr una ciudad cada vez más segura. Así lo expone el alcalde, que explica que estos 40 nuevos agentes vienen a reforzar el cuerpo de Policía Local de Leganés. “En los últimos años ha habido un fuerte proceso de jubilaciones de agentes de elevada edad. Esta nueva incorporación de agentes va a contribuir a que la Policía Local funcione mucho mejor”, ha precisado el primer edil.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta