ActualidadAlcorcónAsociacionesOtras ciudadesSocial

La empresa Megino Distribuidora de Carburantes se une al PLAN RESPONDE de CRUZ ROJA Alcorcón

  • La donación se compone de productos de alimentación que serán distribuidos por Cruz Roja a las personas en situación de  vulnerabilidad de nuestro municipio.
  • Con esta iniciativa la distribuidora de carburantes,  con tiendas, cafeterías, restaurantes y centros de lavado, se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE con el que la Institución pretende disminuir las necesidades  de nuestros vecinos y vecinas originadas por la pandemia del COVID-19

El pasado día 16 de junio, la empresa Megino efectuó una donación de alimentos de primera necesidad a Cruz Roja Española en Alcorcón.
A dicha entrega acudieron , junto con representantes de la empresa Megino, Saturnino Peña, (Presidente Local de Cruz Roja Española en Alcorcón) David Martín (Director Técnico de la Institución) y Estela Muñoz.(Técnica Local de Captación de Fondos)

La empresa, distribuidora de carburantes, con tiendas, cafeterías, restaurantes y centros de lavado, respondió al llamamiento que hicimos para colaborar con Cruz Roja, estableciéndose cauces de counicación para explorer nuevas vías de colaboración y puesta en común de recursos para, de esta forma, sumar esfuerzos.

Desde Cruz Roja Alcorcón queremos agradecer a la empresa Megino Distribuidora de Carburantes, situarse al lado de la de la gran familia de Cruz Roja, y acompañarnos para seguir estando cerca de las personas vulnerable.

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia del COVID-19.

Tras su ampliación en mayo, el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y, durante este periodo, se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a 50.000 personas voluntarias( más 25.000 de ellas de nueva incorporación) que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y, también, de forma telemática y/o telefónica.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta