ActualidadAsociacionesCampañasSaludSeguridadSocial

Aumento alarmante de contagios en Leganés y municipios de la zona sur

  • Temen una nueva explosión de contagios en la zona Sur de la región
  • Los contagios han aumentado la última semana en toda la comunidad, especialmente en Fuenlabrada, Móstoles y Leganés

Los profesionales sanitarios de Madrid están preocupados y han comenzado a alertar de la situación epidemiológica en la región, sobre todo en algunas localidades de la zona sur de Madrid, como Fuenlabrada, Móstoles o Leganés, donde el incremento de positivos en los últimos días hace temer que la situación se pueda descontrolar en cualquier momento.

Según ha adelantado el diario El País, a principios de mes la región reportaba al Ministerio de Sanidad entre 25 y 50 casos nuevos en las 24 horas anteriores, mientras que esta semana ya ha pasado de 100 diarios.

Según los dos últimos informes epidemiológicos semanales que ha elaborado la Dirección General de Salud Pública de Madrid, del 14 y del 21 de julio, la incidencia acumulada a siete días se ha disparado en Fuenlabrada, Leganés y Móstoles.

Los contagios han ido subiendo progresivamente en las últimas dos semanas, con incidencias acumuladas que, según algunos médicos consultados por El País, “empiezan a inquietar, como las de Leganés, Fuenlabrada y Móstoles”, grandes municipios en el conocido como cinturón rojo, al sur de la capital.

En Fuenlabrada, a raíz del caso de la plantilla del club de fútbol de la localidad, los casos han aumentado exponencialmente, aunque no están solo relacionados con ese foco, como señala una médico de familia de la localidad, que ha percibido como en las últimas semanas se han incrementado los contagios que llegan a su consulta.

En Móstoles también se ha detectado recientemente un foco importante, relacionado con una fiesta de jóvenes en un establecimiento de ocio de la localidad, el cual ha sido clausurado temporalmente.

Una de las perocupaciones más acuciantes para los médicos de estas localidades es que están con las plantillas al 50% o incluso menos por la llegada de las vacaciones, ya que, según ha asegurado a El País el director de un centro de salud de Móstoles, “las bajas no se cubren y tampoco hay sustitutos para las vacaciones”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta