ActualidadSanidad

El Gobierno destaca el avance firme de la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 en España

  • Visita a la fábrica de agujas y jeringuillas de Becton Dickinson en San Agustín de Guadalix (Madrid)
  • La ministra de Sanidad ha detallado que nuestro país habrá recibido a finales de febrero más de 2,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19, sólo de las vacunas de BioNTech-Pfizer y de Moderna.
  • Hoy mismo ha comenzado la distribución entre las Comunidades Autónomas de 52.000 nuevas dosis de Moderna, segunda entrega de la vacuna de esta compañía.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado la firmeza con la que se está desplegando la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en España, con la llegada de 52.000 nuevas dosis de Moderna, que hoy mismo se han empezado a distribuir de forma equitativa entre las Comunidades Autónomas.

Así lo ha puesto de manifiesto Darias, en la visita que, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha realizado este lunes a las instalaciones de San Agustín de Guadalix (Madrid) de Bencton Dickinson (BD), el mayor fabricante a nivel mundial de agujas y jeringuillas.

Darias ha señalado que la Estrategia de Vacunación sigue a buen ritmo, tras recordar que la mayoría de las Comunidades Autónomas ya han completado la vacunación del primer grupo -los profesionales y residentes de centros sociosanitarios-, y que están finalizando el proceso con el segundo grupo -profesionales sociosanitarios de primera línea-.

La ministra ha valorado el cumplimiento en la primera etapa de la planificación conjunta con las Comunidades Autónomas y ha reiterado que el Gobierno de España va a seguir trabajando en esta línea hasta conseguir que haya más personas vacunadas que contagiadas.

Más de 2,3 millones de dosis a finales de febrero

La ministra de Sanidad ha detallado que nuestro país habrá recibido a finales de febrero más de 2,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19, sólo de las vacunas de BioNTech-Pfizer y de Moderna. En este sentido, Darias ha recordado que estos envíos corresponden a dos de los seis acuerdos adelantados de adquisición de vacunas a los que también pertenecen los suscritos con AstraZeneca/Oxford, Sanofi-GSK, Janssen (del Grupo Johnson & Johnson), y Curevac.

Del mismo modo, ha proseguido la ministra der Sanidad, continúan las negociaciones con Novavax y, recientemente, la Comisión Europea ha concluido conversaciones exploratorias con farmacéutica Valneva, con vistas a la adquisición de su posible vacuna contra la COVID-19.

Visita a la planta de Becton Dickinson

En San Agustín de Guadalix (Madrid), las ministras Darias y Maroto han hecho un recorrido por las instalaciones de Becton Dickinson (BD), compañía estratégica por su liderazgo mundial en la fabricación de dispositivos; entre estos, la planta de producción madrileña se dedica a tres familias de productos: jeringas hipodérmicas, agujas espinales (para anestesia epidural) y Phaseal y Phaseal Optima (dispositivos de transferencia cerrados para administración de medicamentos peligrosos y citotóxicos–tratamientos oncológicos).

Durante la visita, las ministras han estado acompañadas por la directora general de BD en España y Portugal, Lordes López; el director de la planta en San Agustín de Guadalix, Juan Gil; y el alcalde de San Agustín de Guadalix, Roberto Ronda.

La de San Agustín de Guadalix es la mayor planta de producción con que la compañía cuenta en España y, junto a la de Fraga (Huesca), genera una producción anual de unos 8.000 millones de agujas y jeringas, especialmente las de volumen muerto bajo, que son imprescindibles para poder obtener la sexta dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

BD es una compañía líder mundial en tecnología médica que desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos, sistemas de instrumentación y reactivos. Fundada en 1897 y con sede en Franklin Lakes (Nueva Jersey), emplea a casi 70.000 personas en más de 50 países en todo el mundo, en tres segmentos: BD Medical, BD Life Sciences y BD Interventional.

Fuente: Ministerio de Sanidad. Link

Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta