ActualidadCiudadanosPolitica

Ciudadanos Leganés propone facilitar el cambio de uso de locales comerciales a viviendas

  • El portavoz de Cs, Enrique Morago, cree necesario “adecuar la normativa urbanística de manera que se potencie y se facilite los proyectos que acunan la construcción de vivienda de Protección Oficial”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Leganés, Enrique Morago, ha propuesto facilitar el cambio de uso de locales comerciales a viviendas. En concreto, la formación naranja quiere flexibilizar la normativa urbanística y potenciar y facilitar los proyectos de construcción de vivienda de Protección Oficial.

“En la actualidad el Ayuntamiento de Leganés cuenta con una normativa urbanística demasiado restrictiva, que establece la necesidad de la apertura de una entrada hacia el portal, la autorización unánime de la comunidad de vecinos o la vinculación de plazas de aparcamiento a menos de 500 metros, necesitamos flexibilizar esta normativa de tal forma que se facilite el cambio de uso de esos locales, con unos requisitos mínimos que garanticen una vivienda digna.”, ha explicado el edil.

Morago ha destacado que “en Ciudadanos Leganés somos conscientes del problema de acceso a la vivienda y la infrautilización de numerosos locales en nuestra ciudad queremos que el Ayuntamiento lidere un cambio de uso que permitapotenciar el aprovechamiento de locales vacíos y oficinas como viviendas y revertir la desertificación comercial de Leganés”.

“Nosotros desde Ciudadanos Leganés tenemos como premisa hacer de Leganés una ciudad más protectora, cívica, limpia y acogedora, respetuosa con los derechos e integridad de las personas.”, ha finalizado el edil.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta