El Laboratorios Ynsadiet Leganés se lleva el derbi madrileño

  • El Laboratorios Ynsadiet Leganés vence a Pacisa Alcobendas por 79-72 en un vibrante encuentro.
  • La vuelta al Europa además de muchos reencuentros trajo el mejor baloncesto femenino a nuestra ciudad con un derbi madrileño de los que crean afición entre dos equipos que siempre aspiran a todo.

Tras las primeras canastas de las de Julián Sánchez, María Jespersen destapó la lata pepi era con dos triples consecutivos que ponían al Laboratorios Ynsadiet Leganés por delante en el electrónico. Sin embargo, el buen hacer de Menéndez y Howard alternaba las ventajas, mientras que por el lado pepinero Tate-Muhate-Jespersen colocaban la que sería la máxima ventaja pepinero durante todo el encuentro (+7) antes de finalizar el primer periodo con el 24-19 en el marcador.

Sin embargo, el juego pepinero se nubló en el segundo cuarto y las de Antonio Pernas bajaron sus prestaciones defensivas permitiendo a las de Pacisa Alcobendas llegar a los 31 puntos en el cuarto que llegaba al descanso con el dominio del partido y el 43-50 en el marcador.

Pero las del Laboratorios Ynsadiet Leganés no iban a ceder el guante tan rapido y a pesar de que las visitantes no cedieron su posición en el electrónico, las de Antonio Pernas volvieron a igualar el cuarto (15-14), llegando a los últimos diez minutos con el 58-64.

Y una vez más, el derbi madrileño entre el Sur y el Norte volvía a decidirse en el último cuarto. El Laboratorios Ynsadiet Leganés volvió a salir a la pista para llevarse el encuentro, y lideradas por la gran Imani Tate, las nuestras llegaron al ecuador del último periodo tan solo dos puntos abajo (68-70) y dejando claro que en la pista del Europa ganar al líder se paga caro. Las pepineras volvieron a levantar al público y culminaron una gran remontada dominando los minutos finales y cerrando el encuentro con el 79-72 final.

Décimo sexta victoria consecutiva para el Laboratorios Ynsadiet Leganés que afronta el final de la fase de grupos como líder indiscutible del Grupo B en un último mes en el que tendrá que disputar hasta un total de diez encuentros


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés