ActualidadAsociacionesSocialTelesur Madrid

Desalojan Radio Vallekas

  • Tras el juicio celebrado por una denuncia de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid se ordena el desalojo de la histórica radio comunitaria

“Nos echan, no nos callan”. Con este lema resumen desde Radio Vallekas (RVK) la tesitura actual a la que se enfrenta esta asociación sin ánimo de lucro que existe desde hace 35 años. Este sábado 20 de febrero se están reuniendo varias personas socias de la radio para hacer inventario de todos los materiales que se ha ido acumulando en el local desde hace más de 10 años.

Instalaciones de Radio Vallekas, en Madrid ÁLVARO MINGUITO

En diciembre de 2019 llegó a las oficinas de la radio una carta anunciando un juicio para el 27 de enero debido a una denuncia emitida por la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid. En la denuncia, la entidad pública exige el desahucio y reclama más de 225.000 euros por impago de alquiler desde 2008 hasta la fecha. Tras la celebración de dicho juicio, la sentencia dicta que el próximo 1 de marzo se produzca el desalojo de la asociación del local en la calle Puerto del Milagro 6, posterior.

“Nuestra prioridad es seguir emitiendo y seguir brindando la posibilidad de hacer radio a la gente del barrio. Por eso ahora estamos llevando nuestros esfuerzos a que la radio siga funcionando desde el mismo 1 de marzo”, declaran desde la Junta Directiva de la asociación. En una nota de prensa emitida esta semana señalan que están en proceso de mudarse al espacio de otra de las asociaciones del barrio, La Villana.

“Obviamente no va a ser lo mismo. De tener dos estudios con pecera, un plató para hacer directos y una sala con ordenadores donde hacíamos talleres de formación, vamos a pasar a una habitación pequeña con un estudio de radio móvil, pero vemos con ilusión juntarnos con otros colectivos”, añaden.

Fuente: Asaltodiario.com. Link

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta